5/1/10

Dios


Una entrada en el blog Todos Gronchos acerca de dios me dió ganas de escribir filosofía barata. ¿Por qué tiene que haber un dios?. Nunca lo terminé de entender. Creo que tanto dios como la religión (cualquiera que sea), es una idea que nos plantan en la cabeza a una edad en la que no terminamos de comprender las cosas. ¿Por qué somos adultos para "renunciar a Satanás" pero no para comprar una casa o manejar un coche?. ¿Por qué no nos tratan de meter la religión en la cabeza cuando tenemos 18 ó 21 años?. ¿Por qué a dios le interesaría saber si le rezo a la noche, cómo me visto, o con cual género prefiero tener sexo?.
Cuando imaginaba un supuesto dios lo visualizaba como –para mí– debiera ser Superman, alguien tan groso que sentiría o bien desprecio o bien indiferencia por los "mortales". Alguien tan abstraído que ni sabría que existimos... (hace poco ví la película Watchmen, y el personaje de Dr. Manhattan se acercaba bastante a esta idea).
Ojo! Tampoco creo inmediatamente en todo dato "científico" que escucho (cuando digo científico no incluyo algunos programas con payasos charlatanes que pasan en Discovery o NatGeo). Cuando me dicen "nuestro sol va a 'morir' en quichicientosmil años" siempre me digo "claro, total, si no pasa, no hay forma de desmentirlo". O "tal estrella pesa "cuatricientosmil millones de toneladas" y no veo cómo carajos puede probarse lo contrario. Sin embargo, estos mismos científicos te dicen "yo lanzo un cohete hoy y te lo aterrizo dentro de seis meses en la lomita ésa de Marte" y lo logran... de última le creo más a la ciencia que se corrige o te dice "todavía no sé por qué pasa tal o cual cosa" y siguen investigando.
Mi escepticismo abarca todo lo religioso y de ahí para abajo: fantasmas, brujas, viajes astrales, bioritmos, horóscopos, OVNIs, los sueños de la quiniela, etc. No sea cosa que alguno me venga con un "Dios no existe... pero el Código Da Vinci...". En fin, no se pongan muy suceptibles. Besitos!

La imagen es "dios" según South Park.

15 comentarios:

Mato Silverati dijo...

Jajajajja. Si tenes toda la razon. Pero nos educan asi, porque los educaron asi. Ademas es una buena excusa para que no hagas quilombo, portate bien o dios te va a castigar y esas giladas. Es dificil que se olviden de dios, despues de 2000 años creyend que existe, pero bue, qeuseyo. Yo en historia del arte, siempre que tenia que hacer un informe criticaba a los romanos por haberse comido la de dios y jesus, y dejar de ser una civilizacion cool y caer en la depresion del paleocristianismo. Pero es facil comprender que en esa epoca la ciencia no existia, y el razonamiento era complicado; era mas facil temerle a dios que creer con toda seguridad que no existia. Bue no escribo mas porque me voy a la mierda y empiezo a hablar de cualquiera.
Aguante southpark.

Gabito Esmiápodo dijo...

Mi Dios es el death metal y los panchos con mucho ketchup. Me gusta ir a sus iglesias a adorarlos.

marcelo mosqueira dijo...

Dios anda diciendo que Scuzzo no existe.

SCUZZO dijo...

Mato: los romanos necesitaban "un milagro" para ganarle a Asterix!

Gabo: hereje! los panchos se comen con mostaza!

Marce: Dios: "scuzzo! No existís!!!!"

Oroná dijo...

Por qué tiene que haber un Dios? porque no podemos explicarnos el Universo. Y Dios (el cristiano) vino después de todos los dioses antiguos.
Dioses hubo siempre, incluso la Ciencia también es un dios. Pero también hay que tenerle fe...
Un dia la Tierra es cuadrada y creés que es cuadrada (que es lo más lógico) y al otro día saltan con que no.
Yo creo en el Génesis más que en el big bang... es más poético y me gustaría que el Universo sea así.

MM dijo...

Muy interesante tu mirada y la justificación. Gracias por citarme!

Saludos!!!

Industrias Lamonicana dijo...

Tu filosofía, como todo lo barato, me copa mucho.
Creo, sinceramente, que estás listo para tener tu propio programa en discovery channel

SCUZZO dijo...

Oroná: tanto la ciencia como la religión son inventos del hombre, y, en principio, desconfío de las dos!

Groncho: gracias x seguirme, bah, a mi blog!

Lamon: pero cuando salga en Discovery el videograph al pie de mi imagen debe decir "Scuzzo, charlatán"

Horacco dijo...

Que son los bioritmos?
Si queres creer en algo, cree en vos y en lo que sos capaz de hacer, bien o mal, da lo mismo solo hazlo convencido de que te hará feliz, te dejo me voy a sacrificar unas gallinas para el dios de la salchicha.
Un abrazo macho.

SCUZZO dijo...

Horacco: y... si no me tienen fe!

oenlao dijo...

cuando empezamos a preguntar cosas que nadie sabe una buena respusta es DIOS o mala

Daniel Lopez dijo...

porque dios es la idea abstracta de un ser mas alla de la comprension humana. siendo esta nuestra condicion, ¿porque solo es posible creer con los ojos, y no con la fe? porque el hombre, desde que es hombre busca las respuestas a su condicion y no acepta la inferioridad de su condicion y de lo limitado que es su tiempo en esta linea que llama vida, mientras que su pregunta "dios" a estado presente desde el inicio de sus dudas, en toda la linea humana.

Anónimo dijo...

Hoooolaaa loooco!! Pasaba nomás para saludar.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja
La gente cree en Dios pero no en Santaclos y son lo mismo: Uno en el cielo , otro en el polo; los dos premian al que se porta bien y castigan al que no, los dos pueden ver si te portas bien mal y para los dos debes tener fe jejejejeje uno y otro son la misma vaina!

Lucas Aguirre. dijo...

dios es la unidad . la existencia toda. yo lo vi.