4/12/09

Un viaje de ida...


Marcelo Mosqueira es un loquito que pinta (y dibuja) muy bien. Hace un par de días me pasó un boceto de uno de sus trabajos para que yo lo reversionara en mi estilo. De más está decir que lo bardero del dibujo me complicó un cacho la vida, y, como soy masoquista, yo me la compliqué más al probar y probar distintos colores, diseños para la ropa del payaso, iluminaciones y atmósferas diversas. Todo esto sin contar que Marcelo me jodía diciendo "¿ya está?" cada dos por tres por messenger. Heme aquí, 3 días después, subiendo el trabajo terminado.


El boceto que me mandó Mosqueira. Ahora ya saben por qué les digo "bocetos" (con comillas) a esas cosas que hago yo.


La versión terminada de Mosqueira. Como verán en mi versión me tomé la libertad de cambiar algunas cosas: los dientes (como le dije a Marcelo, para mí, los dibujos tienen que tener cierta lógica anatómica), el pelo, y la cara de los hombrecitos grises (me gustó la onda Inspector Clouseau triste de uno de ellos y la usé en todos salvo en el muertito).

23 comentarios:

marcelo mosqueira dijo...

Que impresionante !!! es una autèntica versiòn Scuzzo.
Me gusta muuuucho.
Si queres hacè todos mis dibujos de vuelta.
Te doy una semana...vamos...a trabajar!

Mato Silverati dijo...

Zarpada ilustracion

Lubrio dijo...

Bestial... bah. como siempre! :)

Adrián dijo...

Increible, muy bueno todo tu laburo (que novedad no?), me mataron los remakes de las Basuritas y lo que se logra con ingenio y talento. Ya me hice seguidor de tu blog y tenes un enlace al mio.
Un abrazo y sigo disfrutando.

WALT dijo...

Excelente laburo,Scuzzo. Cátedra dás con la final del dibujo.

Felicitaciones,che.
Un abrazo.
W-

Industrias Lamonicana dijo...

Mucha merca los dos!

Unknown dijo...

¿CÓMO QUE NO ESTAS CASADO?
Ah, no, eso era para el otro post.

Excelente. Tiene muuuuuuuuuucho volumen, será porque la iluminación es cenital y marca texturas, o porque te gusta zarparte también con eso?

Abrazo.

Unknown dijo...

PD: Felicitaciones a Mosqueira también, otro bestio.

(Malditos ilustradores talentosos, me hacen recordar que soy uno de esos tantos que adoptaron el dibujo desde niño pero jamás tuvieron la habilidad de expresar lo que deseaban.)

SaKi dijo...

Es la primera vez que no me gusta algo tuyo. Lo veo demasiado 3d, muy chocante a la vista.
El original en lápiz está bueno, pero el final de más abajo tampoco me gusta, se le fué algo de 3d y explotó con convinaciones también fuertes.

Y bueh, una que no me gusta contra bocha que sí me gustaron xD

EDU dijo...

en el coloreado original se pierden todas las formas, vos se las resaltaste a full. el laburo odontologico en el soyapa era imprescindible...
espero ver esa tapa en el kiosko... y algun dia un EDU by Scuzzo para mi coleccion... *_*

abrazzo!

TONY GANEM dijo...

Excelente. Va a ser una tapa posta?
Queremos mas crossovers!

Adrián dijo...

Me olvide de decirte que estoy laburando en un libro y me gustaria poder contar con alguna ilustracion tuya, de mas esta decir que seria un honor y un sueño cumplido. Si te interesa me podes escribir a universoretro@hotmail.com.
Espero tu respuesta y gracias de antemano!!!
Saludos

redmonkey dijo...

Me piace un monton esta dupla de colegas talentosos.

Juanito Bendito dijo...

te felicito Scuzzo, sigues iustrando como chingon.

un saludo desde Mex,

-J

ricardo Fernandez dijo...

Realmente ha quedado muy bien. Tu técnica es muy buena. A mí me gustó. Pero me pasa que no me convence para una tapa de Fierro. Que se entienda: para esta nueva etapa, la tapa (justamente) viene muy bien. Pero yo sigo extrañando las tapas con fierros, minas etc de la primera época. Lo más justo que hiciste con respecto a esa onda es la tapa de la androide toda iluminada. Esa estaba justa. Bueno, tampoco me gustaron muchas de las tapas de Fierro, como la de Parés, que es una linda ilustración pero son tapas entre crípticas y caprichosas. En el mismo sentido que el interior de la revista, bueno, son gustos. A mí me transmiten muy poco. La tapa del gorila policía, esa sí estaba justo a tono y no te la publicaron.

ricardo Fernandez dijo...

Ah!, otra cosa: estás perdiendo la costumbre de responder los post. Eso estaba bueno porque había un feedback. Supongo que lo fuiste dejando por tanto fuego cruzado entre salames

SCUZZO dijo...

Ricky: hoy me enteré que esta "tapa" no da para tapa de Fierro. Yo propongo cada dibujo que creo que puede "andar" pero no termino de entender lo que busca la Fierro. Tal vez quieran diversidad artística (que me parece perfecto), pero vengo con 4 publicadas contra como 15 rechazadas, y es un garrón. En fin. En cuanto a lo de contestar, sí, el puterío me distrajo un poco, pero voy a volver a darle bola al blog para que no se me muera. Un abrazo.

ricardo Fernandez dijo...

A mí me gustaría que hicieras una tapa con un estilo homenaje a chichoni. No digo que trates de copiar su forma de trabajar, pero podría ser la temática o el espíritu de esas tapas. Qué se yo... me gustaría ver algo así echo por vos.
Ah!, en qué quedó eso del cuento para chicos? algo me comentaste en mi blog.
Saludos y espero que tu blog se vaya recuperando de tanto puterío. A mí al menos me gusta comentar sobre tu trabajo, técnicas y todo eso. Salute, master!

SCUZZO dijo...

Ricky: Chichoni publica ocasionalmente en la Fierro, así que homenajearlo no quedaría muy bien. Tal vez haga algún robot o maquinola porque hace rato que no hago. El cuento "para chicos" es en joda, es una idea que tengo pero no es apto todo público (pero quiero hacerlo con onda cuento infantil)

Chester Greenbag dijo...

ZARPADO EL COVER...y zarpado el original tambien!...2 capos se dan la mano...y eventualmente se chorean el reloj de pulsera.

GENIAL!

Me gustaria que reversiones un personaje mio!...seria cool...cooliflor.

un abrazo!

Anónimo dijo...

Te quedó re bien, master!!! Viste que los hombrecitos se parecen al secretario de salud mexicano???
echa un ojo (copy paste, plis):

http://elperiodicodenuevoleon.com/wp-content/uploads/2009/10/José-Ángel-Córdova-Secretario-de-Salud-en-México.jpg

marcelo mosqueira dijo...

Si Fraga! tienen la misma expresion! jajaja!

Silvio Daniel Kiko dijo...

Quedó de campeonato mundial, una pena que no quede como tapa, loco...