11/12/09

Otra remake


De nuevo andaba falto de ideas así que volví a chorear. Esta vez decidí hacer una remake de la tapa de la revista "Zap Comics" número 7. Me gustó la onda del dibujo y tenía ganas de dibujar algo con "onda robot".
Habiendo empezado me dí cuenta que la perspectiva del dibujo original era cualquiera y me emputeció la vida corregirlo sin modificarlo demasiado. Seguramente haya un par de pifies por ahí, pero hice lo que pude.
Como siempre es una versión libre, no sólo corregí algunos defectos de perspectiva sino que cambié algunas cosas (no le hice boca, me pareció al pedo en un soldado). Antes de terminarlo probé absolutamente todos los colores para la armadura, pero me decidí por el verde (aunque no era el que mejor quedaba) para que no quedaran dudas que se trata de un soldado.
Finalmente mi toque personal, los auriculares de Ipod. Los metí porque el dibujo de por sí no transmitía nada, y la idea surgió por un documental que ví sobre soldados norteamericanos que tienen unos parlantes integrados al casco para escuchar música al palo mientras guerrean y sentirse como en un video juego, boludeces de los yanquis.


La tapa original de donde saqué la idea.

16 comentarios:

marcelo mosqueira dijo...

Muy bueno! no conocia ese dibujo de Zap.

SCUZZO dijo...

Cada tapa de Zap tiene una onda distinta (el diseño cambia de acuerdo al dibujo), y no es la gran cosa el dibujo original pero le ví potencial...

el_bruno dijo...

muy bonito, papu!

ricardo Fernandez dijo...

Puedo hacerte un comentario estilistico? Estaría bueno que los contornos no se vean tan duros, tanto hacia afuera como hacia adentro. Quizás una línea menos dura, haría que todo se integre todo mejor. Esto lo estoy notando más que nada en los útimos dibujos. Solo una observación, por lo demás, muy bueno

palermito69 dijo...

LO CALCASTE???EHH???
CONTA SCU!!!!

SCUZZO dijo...

Ricky: en general me gustan los contornos así, pulidos, más cuando son robots o cosas metálicas, sé que a veces no quedan bien pero es mi "tara" che. Los dibujos al principio los hago "borrosos" y los voy definiendo al terminarlos, tal vez deba hacer algo intermedio aunque impresos suelen quedar bien.

Paler: si lo hubiera calcado se vería exactamente igual al original, nocierto?

ricardo Fernandez dijo...

Si, tal cual! Creo que quedaría muy bueno con una línea intermedia, no tan definida. Yo sé que a veces uno se engancha con una línea muy definida (a mí me pasa todo el tiempo) pero hay trabajos que se lucen más cuando están más integrados por una línea más blanda (por llamarla de alguna manera)

Lubrio dijo...

Muy bueno Scuzzo! otra genialidad...

Industrias Lamonicana dijo...

Está muy copado, quedó con onda Terry Gilliam; el estilo de dibujo que usaba en las animaciones de Monthy Phyton's.

Unknown dijo...

la unica diferencia que veo es que tu version tiene un iPod... me perdi algun otro detalle?? ;-P

abrazzo, monstro!

Anónimo dijo...

Sí, yo no se lo que me pasa, tampoco encuentro inspiración, no me comparo claro, por favor, que naides se confunda.Así que ahora me dedico a las naturalezas muertas,qué me importa dirás vos.
Yo me digo y me contesto, total da lo mismo.Por qué me gusta este blog? te digo la verdad para mi sos un artista de puta madre, si tuviera guita te metería en el mercado internacional.Haría grandes impresiones de los laburos estos. No se, por ahi deliro, quien sabe.Creo que ganaría millones, y a la vez tu trabajo no me inspira para nada, qué loco!
Saludos, me encanta la onda d este blog.

.Päw!* dijo...

Espectacular!

:D

Me encantó este diseño.

TONY GANEM dijo...

Muy bueno! Hacele las nubes de fondo, o algo de fondo que queda más mejor aun.

Anónimo dijo...

Sí, sufrí un pequeño atentado en mi blog, lo que mi naturaleza paranoica atribuyó al mal comentario que dejé antes, por lo que me puse a pensar un poco, y la verdad es que le voy cazando la onda a esto, si no entiendo por qué me gusta, lo único que tuve que hacer es ponerme a observar, la verdad que el laburo está muy bueno y ahora lo empiezo aver bien, lo empiezo a entender. Es como un retro-futurista?

fuchi bayugar dijo...

Al original le hicieron boca porque viste que los soldados yanquis no paran de fumar? Fijate los soldados de Pratt.. Perdón por la pelotudez que aporté, un abrazo Scuzzo

Daniel Lopez dijo...

Sr. scuzzo me encantan sus ilustraciones tiene un gran profesionalismo.
besos!