26/10/09

Acerca de Scuzzo...


"Scuzzo" nació como un nick allá por el '96, cuando empecé –brevemente– a coquetear con los chats que eran la novedad. Originalmente era "Scuzzy", pero algunos de mis "amigos" yanquis de chats lo cambiaron a "Scuzzo" por esa idea que tienen los gringos que todo lo latino es igual al inglés pero con una "O" al final de cada palabra.
Cuando volví a dibujar –después de un paréntesis de varios años–, decidí usar "Scuzzo" como seudónimo porque sentía que estaba oxidado y no quería "quemarme" ante la gente que pensaba que yo "dibujaba bien".
Fue pasando el tiempo, y, aunque fui progresando en mi técnica y estaba conforme con mi trabajo, la gente ya asociaba los dibujos con "Scuzzo" y no conmigo. Por lo tanto decidí que Scuzzo "existiera" ya que me daba la posibilidad de llevar una doble vida, una en la que trabajo, llevo a la nena al jardín, etcétera; y otra en la que soy un "artista" medianamente conocido.
Alejandro Soltonovich era un compañero del secundario en el Mariano Moreno (colegio tristemente célebre por un patio que perdió la batalla contra la gravedad –o la desatención edicilia, lo que prefieran). Yo quedé libre el último año y jamás obtuve mi título pero él siguió la vía académica para convertirse en un sociólogo. De todos modos no terminé tan mal si tienen en cuenta que Nino Dolce también era compañero nuestro!
En fin, Alejandro escribió un artículo (que pueden leer acá) sobre los avatares, en el que hace una mención a quien escribe (o a su calavérico avatar, mejor dicho) que les recomiendo leer. Espero que les guste.

Nota: La foto de la entrada no tiene nada que ver con lo arriba escrito, pero si publicaba sólo texto ninguno de ustedes hubiera pasado por mi blog a leer un choto, nocierto? Y dicho sea de paso, fue mi "regalo" de despedida para Fotolog por haberme censurado.

12 comentarios:

Industrias Lamonicana dijo...

Qué bonita historia!!! Algún día voy a contar de donde salió mi nombre... Nah, un embole.

SCUZZO dijo...

Cómo? No te shamás "Industriash"? Qué láshtima me gusta taaaanto el nombre, casi tanto como el Vitél Tonéh!

PICOCUE PICUA dijo...

jojojojo... que buena onda Scuzzy, digo Scuzzo!!!

muy interesante y entretenido de leer y muy inteligente de su parte usar tetorropezones pronunciados para llamar la atencion, y como todo en esta vida, es cuestion de como se "venda" uno, marketing, las protuverancias tetiles te dieron la clave... la respuesta de este mundo de jeropas!!!

ahora me voy a fijar lo de Nisney... te juiste a Nisnet??? que copado, nos vemos capo, cuando kieras pasate por mi blog, que lo tenes abandonado!!! jejejeje... un abrazo, suerte y exitos !!!

Lubrio dijo...

Muy interesante, ahora voy a leer el artículo.
Mi apodo de Lubrio también surge por una casualidad ligada a Internet y mi laburo docente.
Buena idea para postearlo alguna vez :)

Santiago Mansilla dijo...

buen pseudónimo, me comí que era tu apellido italiano...
Yo hubiera querido un pseudónimo pero no se me ocurrió ninguno

ANita dijo...

tus tapas son de lo peorcito de la fierro, y ni hablar de tu historieta de una pagina, patetico!

ricardo Fernandez dijo...

Bueno, yo también creí que era tu apellido. Es una especie de decepción. Y menudo artículo ha escrito tu amigo Alejandro. Antes le decíamos pseudónimo pero ahora parece ser que es Avatar, evidentemente un término bastante más complejo. En definitiva, no sé cuál es tu nombre. Igual, siempre serás Scuzzo.

Christian Sanhueza dijo...

Mira que interesante historia

Anónimo dijo...

Es muy largo, pero etá buena la historia. Hay u dibujito no se si chino o japonés que está muy bueno. No se si se llama el avatar, pero el personaje es un avatar.
Así que sos un avatar!
y a mi Scuzzo me suena muy sexi, como a jugador de fútbol italiano, es un exelente personaje, además que está copado lo que hace.
Qué rollo, es como para volverse loco!!

Anónimo dijo...

Excelente tu foto, Scuzzo y a la mierda con la tal ANita!!!!

SCUZZO dijo...

Pico: en las fotos de Disney/Universal hay un par de monstruos que por ahí te copen. Un abrazo.

Lubrio: dale, poné la historia de tu seudónimo, ahora tengo intriga, vistes?

Santiago: "Mansilla" tiene onda nombre de prócer o de calle, yo que vos lo mantengo.

Anita: me encantó! Gracias loca, ya soy el primer seguidor de tu blog. Yo también soy criticón (de todo, aunque no sé un choto de nada) así que me copa que me destroces. Besos.

Ricky: quiera o no, ya soy Scuzzo.

Chris: no sé si interesante, es sólo una historia.

Viki: Scuzzo suena sexy??? jajajajaja

Fraga: a mí me copa que me hagan mierda con críticas. Al menos le llamé la atención, peor sería pasar inadvertido, nocierto?

Amanda dijo...

Ja! Chale con tu doble vida he!
Avientese chinga, que bueno o malo el trabajo que es de uno, por ser de uno tiene valor.
Saludos!