6/5/09

Corto mano, corto...






Y llegó mayo y hoy mirando el Página/12 me entero que mi Picado Grueso tampoco sale en la próxima Fierro. Era mi fecha límite para subirlo a internet. ¿Por qué? Porque el picado original (las páginas 2 y 3 que ven acá) lo hice en mayo de 2008 y me pareció que un año de espera estaba bien.
Sé que no es la gran cosa, son trabajos que tengo publicados en el blog, y que tenía también en DeviantArt. Me dió lástima por la tapa que había preparado especialmente para el suplemento y que guardaba en secreto en mi compu como sorpresa para el lector. En fin, acá está, finalmente. No creo que sea algo tan groso que merezca la pena ser esperado más. Ojalá les guste.


Estas son dos tapas que no fueron rebotadas ni publicadas. Las hice en diciembre de 2008. La de Paolo Pinocchio ya estaba aprobada por Lucas Varela y por Fierro (incluso aceptaron el "FORRO" de la tapa). La de la chica es un dibujo inspirado en el "nose art" (dibujos que tenían la trompa de algunos aviones en la Segunda Guerra Mundial) y en la cola de la bomba dice "no fume H mal" en homenaje a la revista Lúpin.

30 comentarios:

marcelo mosqueira dijo...

Son fabulosos estos laburos! Que làstima.
Para que no te sientas tan solo te puedo contar que ya me han rebotado mas de 20 ilustraciones que mandè.
Y bueno...es asì-
Un abrazo.

Maloperobueno dijo...

Escuxo

Me encanto el material este que subiste, bien variadito, como un tour para la vista con lindos colores.
Que putos que son en Fierro eh! Yo mucho no la cazo como es la onda, que se publica y que se rebota, pero me vengo comprando las Fierros y hay algunas cosas que ni me dan ganas de mirarlas.
Aguante tu laburo, chabon

SCUZZO dijo...

Marcelo: gracias che, sabés que me gusta mucho tu laburo así que tu comentario me infla el ego! Tal vez haga algunas copias en digital para llevar a Viñetas Sueltas, pero tidavía no sé. Saludos.

Malopero: La Fierro no TIENE que publicarme, yo acepto que a la gente le guste (o no) mi laburo. El tema es que vengo esperando y esperando y, como dije, son laburos viejos, si pasaba más tiempo no iba a querer publicarlos. Gracias!

Horacco dijo...

Felicitaciones, valió bien la espera, y viste, vos que te llenase la boca diciendo que Sasturain era un forro y pedófilo, vos que lo acusaste de travesti y el chavón cumplió, una maza Sasturain yo siempre confié en su buen criterio... Jajaja.
Un beso, Muoach!

Los dibujos de Hache dijo...

Que grande Scuzzo!, cuantos laburos y de semejante calidad! Felicitaciones viejo.

Pd: Con respecto al dibujo de "llamado a la solidaridad", me causó mucha gracia el siguiente detalle: Humor Mal Gusto importado de MDQ (Mar del Quattordio) Je je je

Sos un grande Scuzzo!.
Saludos.

SCUZZO dijo...

Horacco: o yo soy un boludo y no entiendo tu sarcasmo o es al revés y vos no entendiste un choto de lo que escribí (o ni lo leíste!) jajajaja!

Hache: podés colaborar con la causa (perdida) de "La Baba" de convertirse en una "revista" y mandarles algo. Gracias x el comentario. Saludos.

Oroná dijo...

Me gustó el picado grueso... igual para una picadita dejame con la longaniza. Cuál es la diferencia que hacen entre picado fino y grueso en la revista?
Me encantó El Bruny club! Ya había visto esos laburos en internet. Me gustó la tapa, aunque no se si es el estilo de dibujo que más te representa. Otra vez afanando, jeje.
Me gustó la tapa de fierro de la minita. De la de Paolo me gusta mucho el fileteado. El chiste de FORRO es difícil de entender y el cambio tipográfico, si bien se recontra justifica, despega bastante del sistema de tapas que vienen laburando.
Parecerá una boludez, me vas a querer matar, pero sabés con qué flashié?... con lo agujeritos de las balas.

SCUZZO dijo...

Oroná: Picado Grueso presenta a un solo artista, el Fino es un rejunte. El estilo de la tapa lo decidí cuando cambié el Picado (originalmente eran solo los sick puppets), y como el material era cosas que ya había publicado en internet decidí hacer un dibujo inédito, el tema es que tenía que entregarlo ese mismo día porque (supuestamente) salía publicado.
A la tapa de Pinoccho no le tenía fe por el cambio de la tipo y del nombre (no creí que fueran a bancarse el "Forro") de todas formas el diseño (y el cambio de nombre) eran NO NEGOCIABLES. Los agujeros de bala son una boludez un punto negro con unas manchitas grises atrás... Y ES LO QUE MAS TE GUSTA!?? Para qué catzo dibujo yo?? jajaja. Un abrazo.

Oroná dijo...

jaja, era un chiste. Es un embole cuando te mandás un re laburo y todos se copan con una pelotudez que hiciste en dos segundos.
Pero está bueno el agujero de bala, es muy violento y sólo es un agujerito.
Aguante el AUJERO E'BALA!!!(no me refiero al culo de Peña, Piazza o de Guido Suller)

SCUZZO dijo...

Oroná: al culo de quién entonces???

Horacco dijo...

Fue sarcasmo guachin, seria una respuesta en el caso que Sasturain te lo hubiera publicado y en tal caso todas las afirmaciones pertenecientes a la persona Sasturain se verían reflejadas en una sociedad injusta y la idiosincrasia de los hombres sobre la mano que alimenta al can. (?)

Repasemos el comentario... La Fierro se lo pierde, con este picado sabes la de revistas que iban a vender! y no estoy siendo sarcástico.

Industrias Lamonicana dijo...

UF! Ya habia visto todo eso! Subí algo nuevo!!!

Santiago Miret dijo...

INCREIBLE!

El mejor post hasta ahora. Las tapas de fierro son geniales. Lo mejor, para mi: Las fichus "creepy friends". Todas mal pegadas, muy bueno!
Son esos detalles lo que te hacen groso. Muy muy muy bueno. Si bien había visto algunas de esas cosas acá, en tu blog. Verlo todo asi armado es infinitamente mejor, no me quiero imaginar lo que hubiera sido impreso y armadito en todos los kioscos.

Si fierro no publicó esto voy a ir olvidándome de tener esperanzas de publicar algo yo.

Abrazo, maesssssstro!

el_bruno dijo...

este laburo es especial Claudín. Ya sabés lo ke pienso. Una pena que no haya salido, pero bueh. Lo de los autos locos es simplemente, SUBLIME!!!!!

abrazo brod

Ema dijo...

que cagada , que van a publicar entonces en vez de tu picado?

d0blefaz dijo...

ey
que buenos trabajos, las marionetas y todos los delallecitos de los marcos.
muy bueno .
es bueno hincharse las pelotas de esperar.. si no , no lo podriamos apreciar !!!!!!
salut

SCUZZO dijo...

Horacco: ellos tienen una versión en alta, tal vez un día lo publiquen, tal vez a mí ya no me gusten los dibujos pero tal vez a la gente sí... muchos tal veces...

Lamon: agradecé, la tapa la habían visto vos y El Bruno nada más.

Santiago: ya chateamos así que sabés lo que opino. Muchas gracias x tu comentario. Un abrazo.

Papu: si a vos te gusta ya estoy conforme! jajajaja

Ema: algo de toreros del marinero turco.

doble: yo vengo esperando hace rato. Pero ya está, me lo saqué del sistema...

palermito69 dijo...

SI NO TE PUBLICAN ESOS LABUROS ESTAN CIEGOS O SON BOLUDOS!!!!
CADA SALAME SALIO Y SALE EN FIERRO...
PARA MI SOS SUPERIOR A MUCHOS Y MUY ORIGINAL...
TENDRIAS QUE ESTAR SI O SI EN TODOS LOS NUMEROS DE FIERRO!!!!
PERO BUEH...LA VIDA ES ASI!!!
FUERZA SCUZZO!!!!

SCUZZO dijo...

Paler: jajaja, muchas gracias che! La verdad es que no me gusta compararme, cada uno hace lo suyo, tampoco creo que mi laburo tenga que tener prioridad, es sólo que cada mes espero a ver si sale publicado y no sale, y medio me pudre. Estoy pensando en hacer unas copias en digital para llevar a Viñetas, veremos... Saludos.

palermito69 dijo...

la vida es comparar,scuzzo...
hay tipos que publican en fierro porque son "amigos" del editor...
sino no se entiende...
solo mirar algunos blogs que hay por ahi y vas a ver talento de sobra...
y si hay que dar nombres de los que no van te los doy,sin ofender a nadie...
yo compro siempre la fierro,y veo gente que no existe,antiguos genios que se repiten,figuritas repetidas...
pagaran algunos para estar?hmmmmmm......
quizas haya que hacer una revi nueva con la gente que esta haciendo lo nuevo...
y fijate que muchas tapas de fierro son malisimas...o mal aprovechadas...
o no?

SCUZZO dijo...

Mucho de lo que sale en Fierro no me gusta, pero no soy parámetro de nada. También a mucha gente no le copa lo que yo hago. Sé que hay mucho talento en los blogs, cada día encuentro gente que me vuela la cabeza y que no publica en ningún lado. Pero no sé cómo es el criterio a la hora de elegir qué publicar y que no, no soy editor. De todas maneras está bueno que existan los blogs, porque de todas formas pude mostrar mi Picado, o no?

PIPI SPÓSITO dijo...

dios te castiga porque nunca pones en tus tapas MAICAS -SPOSITO...o al menos BARRIO GRIS...JAJAJAJAJA

SCUZZO dijo...

Pipi: debe ser eso! jajajaja

Gonzalo Duarte dijo...

que zarpado. esas tapas dan ganas de comprar la revista, aunque despues adentro la mitad no valga la pena -ni los 6 pesos-. aparte con la variedad de estilos que manejas, tranquilamente te podrian poner como "tapista" -no se si existe ese termino, pero se entiende-. el mal criterio del editor de fierro para elegir que publicar se ve desde la tapa.

SCUZZO dijo...

Gonzalo: no puedo decir que porque no me publican el editor no sabe nada, soy pro-diversidad (se nota en los estilos que uso). A mí no me jode no salir en la Fierro, me jode el hecho de tener que esperar mes a mes para ver SI salgo. Me gustaría tener alguna certeza... y cuesta $7. Saludos!

An dijo...

sobresalinte meu, tengo que aprender a dar ese aire de cromo antiguoc a mis trabajos. Saúdos e apertas. Cuidese

SCUZZO dijo...

An: no es tan difícil, un poco de amarillo y marrón y todo parece viejo!

Diego Tripodi dijo...

Uh tremendo todo esto, me colgué viéndolo un rato, está bárbaro. A esta altura me parece que ellos se lo pierden... :S La mayoría de laburos los tenía, pero me encanta como organizaste todo, y muy grossa la página onda Cromy Club.

Ah! La tapa (que no la había visto), es majestuosa! :D (me encantó la firma-- y el dibujo, claro jaja). Saludos!

SCUZZO dijo...

Gracias Diego!!!!

Damián Zain - Ilustrador dijo...

Yo estaba por firmar un documento legal en el que decía que "Nada es perfecto", pero entré a tu página y... no firmo nada! Esto es perfecto, como todo lo tuyo!!!