3/4/09

Su comentario no molesta


Anteayer me enteré que mi Picado Grueso no sale en Abril tampoco. Esto viene de arrastre. En diciembre me dieron a elegir entre publicar mi Picado Grueso o el Picado Fino de Terror que armamos con El Bruno. En ese momento preferí darle prioridad al Fino porque habíamos hecho laburar a tres dibujantes y no quería dejarlos de garpe. Mi Picado Grueso quedó "cajoneado" hasta marzo, pero llegado marzo me dijeron que "ya se habían comprometido con Max Cachimba" y que quedaba para abril. Llegó abril y en abril "sale el libro de Rolo" (confieso que no sabía de qué cornos me hablaban). Sale el libro de "Rolo el marciano" y el Picado se usa para meter un capítulo no incluído en el libro o algo así...
¿A qué voy? Al principio estaba caliente. Me dije, se va todo al carajo, subo el Picado Grueso al blog y listo. El problema es que en general soy bastante impulsivo y fatalista y muchas veces actúo sin pensar y después me arrepiento. Mi primera reacción ante una contrariedad es mandar todo a la mierda.
Me paso hace muy poco cuando leí un comentario de Juan Sáenz Valiente sobre la tapa del Hipnotizador que hice. En ese momento me dieron ganas de mandar todo al carajo (incluyendo una tapa de Paolo Pinocchio que hice y que ya contaba con el visto bueno de Lucas Varela y la Fierro). Me calmé, le mandé un mail a Sáenz Valiente, y las cosas se aclararon.
¿Qué hago? ¿Subo este maldito Picado Grueso o espero un mes más? Apreciaría las opniones de los lectores de este blog.
PD: Puse mis laburos publicados en Fierro solo como "gancho", si no ponés un dibujo nadie te lee este choclo de texto (y para que alguno me diga "¿de qué te quejás?, si te publicaron un montón de cosas")...

43 comentarios:

el_bruno dijo...

Mirá Claudín, yo soy igual de leche hervida que vos, y soy el menos indicado para asesorarte, pero ya fué. dejá que pase un tiempo y vez que onda, por más que te rompa las pelotas. tu laburo es impecable.

SCUZZO dijo...

Sabés que pasa? que de por sí el Picado es un rejunte de material viejo (salvo la tapa que hice especialmente y que mantengo inédita). Si sigue pasando el tiempo voy a terminar odiando todo el contenido de ese Picado, y creo que no es taaaaan groso como para justificar la espera. Besitos!

Ema dijo...

y da bronca,
yo te diria que esperes hasta el mes proximo, porque te cagas todo el laburo que hiciste y lo subis como algo mas al blog, no se si le pusiste todas las ganas del mundo, pero yo cuando me piden algo (que fue nada mas dos veces, para el crossover lule/indigesta y para la tapa de la forro de mayo) yo me convierto en un obsesivo por la prolijidad, pero cuando hago algo para mi le hago un dibujo chongo, y ala mierda, pero yo diria que esperes hasta mayo

polaco scalerandi dijo...

y bue claudio, a mi me pasa que soy un calenton barbaro y despues me arrepiento, debe estar implicito en el hombre, y como dijo el bruno, yo aguantaria
abrazoo
polaco

Unknown dijo...

Un mes más y no jodemos más
Sin conocerte es fácil darse cuenta que sos un calentón impulsivo jajaja
Pero con razón!
Le ponés tanto empeño a un espacio que no te da prioridad, lo cual es INENTENDIBLE pero allá ellos. Deberías sacar la revista HIERRO y se van todos bien a la concha de su madre (?)
Abrazo!

SCUZZO dijo...

Ema: mi parte más "tranqui" me dice lo mismo, que espere...

Polaco: vos sos un pan de Dió! jajajaja, estuve "a esto" de subir el Picado y un par de tapas "inéditas", pero bueno, espero un cacho más. Un abrazo.

Visteque: boludo! Lo pensé!! jajajaja, "Hierro", o "Vil Metal" jajaja, pero soy muy pajero para hacer una revista (me volví loco para hacer 8 paginitas de un Picado Fino!). Un abrazo.

Santiago Miret dijo...

de qué te quejás, si te publicaron un montón de cosas...

SCUZZO dijo...

Santiago: soy un histérico, que le voy a hacer...

Santiago Miret dijo...

Recién veo que me agregaste a tus updated blogs! Gracias maestro!

Saludos!

SCUZZO dijo...

No problemo Santiago! Un abrazo

TONY GANEM dijo...

De qué te quejás? si t epublicaron un mont....jodita, jeje. Yo también soy un calentón fatalista, no solo en el tema laboral, en todos los órdenes de la vida, así que no voy a decirte nada porque eso solo emperoaría las cosas, jue.

Obviamente quiero ver lo que hiciste ya, y no esperar a que Fierro se digne a publicarlo, pero es TU laburo, querido.
Abrazo!

SCUZZO dijo...

Tony: el contenido del Picado es mucho de lo que tenía en Deviant. Sólo la tapa era un dibujo nuevo, pero encima lo hice de raje porque "supuestamente" tenía que entregar para que lo publicaran... Saludos

Oroná dijo...

Cuál es la diferencia entre un Picado Fino y un Picado Grueso? cuál es la calle que divide Flores y Floresta?
Para mí sería un honor publicar en la Fierro, aunque me cajoneen hasta el 2015.
Si publicás acá antes, no podés publicarlo en la Fierro?
Gran parte de lo que sale ya fue editado en su momento. No veo por qué no podrías subir tus laburos.

ricardo Fernandez dijo...

Es una decisión personal. De afuera parece que a la gente la boludean pero no sé como será tu relación con esos intelectuales del comic. Con Fierro pasó lo mismo que en Cementerio de animales: el que vuelve de la muerte no vuelve como uno lo recuerda. Al final hubiera sido mejor que vuelva EL Tony! El picado de Cachimba lo usé para el asado ese mismo sábado. Yo espero ver tu picado lo más pronto posible (si es aquí mucho mejor) igual que todo el material que posteás.
Me gustaría ver en Fierro más Lucas Varela, más Guastavino, más Scuzzo, Parés, Sala y otros. No El Condenado (por la mitad) y 30 años después de Skorpio!! no polenta con "Pajeritos" ni el mago Keko o como se llame...no entiendo nada de eso. Yo quiero ver buenas ilustraciones, buenos comics, buen argumento y tipos que entiendan cómo se dibuja un comic. Dos ejemplos de lo que digo: Trillo, siempre contador de buenas historietas y Risso, impresionante dibujante de comics (los yanquis no son boludos y ya se lo apropiaron. Alguna vez leeremos en Fierro algo parecido a 100 balas? pareciera que no.

SCUZZO dijo...

Oroná: puedo subir lo que quiera, Fierro "prefiere" que el material sea "inédito" pero no lo exige. También me gusta "sorprender" con cosas nuevas cuando salgo impreso. En cuanto a esperar, eso no me jode, pero prefiero que me digan "sale en el 2015" y listo, así no jodo más. Saludos.

Ricardo: yo no puedo hacerme cargo del contenido de la Fierro (salvo por lo que yo hago), creo que es una revista con criterio amplio a la hora de publicar. A mí solo me jode lo del "cajoneo" porque soy ansioso, y si me prometen una fecha me ilusiono y quiero que salga en esa fecha, pero me banco que me reboten. Por eso, cada vez que mando algo, les pido que si no lo van a usar me lo digan de una. Un abrazo.

ricardo Fernandez dijo...

Creo que tenés razón en lo que decís. Pasó que este dilema tuyo me disparó algunas cositas que pienso de la revista. Qué va a ser... solo un comentario más.

SCUZZO dijo...

Ricardo, como dije, su opinión no molesta. Saludos....

fuchi bayugar dijo...

Estimado Scuzzo: Creo que de alguna manera ya te lo dije en el mail que te mandé. Yo también les he enviado algunos laburos, pero...no pasa nada. Yo creo que el problema que tiene Sasturain (Fierro) en esta 2º edición (bajo la capa de Página 12), es el drama de no tener demasiado espacio (páginas) ya que al ser un "suplemento" del diario, le dan esa cantidad de páginas y arreglate. Entonces, aparecen o reaparecen tipos consagradísimos como Nine, Chichoni, El Tomi, etc, etc, y los "nuevitos o amateurs" quedamos en lista de espera para el 2060!! con suerte. Yo reconozco que Fierro fue en su 1º época un lugar que ofreció oportunidades a cientos de dibujantes que luego furon consagrados. Era otra editorial, era otra época. Hoy por hoy creo que tienen esas limitaciones...y chau. Aguante Scuzzo!!!! Che, nos tendriamos que juntar unos cuantos y hacer una "cooperativa" y editarnos nuestro material (ojo, no es una idea loca, despues lo charlamos...) Saludos

Industrias Lamonicana dijo...

Esperá. Yo soy re paja y colgado y me chupa un huevo todo, osea yo esperaria.
Lo que podes hacer, ya que sos bastante prolifico, es cambiar algunas cosas (ya lo hiciste una vez con los puppets esos)
No te hagas drama.

palermito69 dijo...

la verdad...sos un genio...tendrian que darte varias paginas fijas en la fierro!!!!!
ademas tendrias que enseÑar!!!!
manadalos al caraxo y publica en
PARA TI O GENTE!!!JAJAJAJA!!!!
SALUDOS!!!!!

An dijo...

yo cuando las cosas me salen mal, quiero plantarlo todo...ahora es uno de esos momentos, pero, como no puedo volver a trabajar de bombero...me aguanto e intento salir adelante...te confieso una cosa, yo , a veces aunque se pongan dibujitos no leo los textos si son muy largos, no a sido el caso...espero que todo salga bien con tanto picado se me abrio el apetito, voy a cocinar algo , espero no despertas a los becinos...son las 4 de la madrugada XD Saúdos e apertas

f dijo...

convocameeeee

Unknown dijo...

'Vil Metal' es clave
Me hiciste reir un buen rato te diré, jajaja

Como dijiste, tienen un criterio muy amplio a la hora de seleccionar qué publicar, abierto a estilos muy variados, pero no siempre acertados.

Qué se le va hacer.
Abrazo!

Anónimo dijo...

jajajaja
pasan los años y las mañas no las perdemos!!!
te mando un abrazo y espera un poco más, endemientras, segui haciendo más cosas!!!
abrazo, Claudio.

SaKi dijo...

Creo que deberías hacer lo siguiente:

- Guardá tu laburo y no lo veas más hasta que lo publiquen.
Eso hará que no lo tengas tan fresco y con el tiempo comiences a odiarlo.
- En caso de que no te awantes, retocalo para mejor. Aunque en este caso si fuera yo, sentiría que estoy laburando de más.
- Hablá (una vez más, si es que ya lo hiciste) con el encargado de Fierro de todo esto (supongo que será Lautaro), explicale que te jode, y que si te dicen una fecha, se cumpla, para poder laburar mejor y administrar tus tiempo, etc. Todo de buen modal y demás cháchara diplomática.
-Relajate y esperá un tiempo, no lo subas al blog, como cliente visual puedo decirte que es lindo ir a comprar la Fierro y ver algo ahí que aún no ví acá. Les debe pasar a muchos, es bueno sorprenderse para bien.

Mierda, me releo y parece como si tuviera 80 años, soy muy viejo mental para aconsejar. Pero bueh, usted pidió opinión... ya la tiene.

Sabes que?... ponete el White Trash, de NoFx... y al carajo, olvidate.

te mando un abrazo!

Don Belce dijo...

Aguantá loco, es un privilegio que publiquen laburos de uno, más en revistas como la Fierro, y hacele caso a Saki, guarda tu laburo, escondelo y no te des manija al pedo, pensá en los miles de dibujantes que soñamos con estar en esas revistas y dejate de hinchar los huevos, saludos che!

Horacco dijo...

Persevere compañero, para subirlo al blog hay mucho tiempo, no sabia bien como venia la mano con Saenz Valiente, ahora se me aclaro un poco.
Saludos.

Matias ! dijo...

"¿de qué te quejás?, si te publicaron un montón de cosas"...
je,a usted le responden los mails a mi me atiende el portero de pagina 12 cuando voy
salut

semola souto dijo...

bancalo un poquito mas, asi no lo quemas.
lo de saenz valiente, es comprensible, por suerte ya esta cerrado el tema. el es un flaco copado al igual que vos.
me alegra eso.
te mando un abrazo
semola

Juanele dijo...

yo creo que deberías esperarte un poco. Si has dudado en tu primera reacción, lo mejor es esperar. Por cierto ¡qué buenos anuncios de estilo retro haces! abrazos!

SCUZZO dijo...

Fuchi: mirá, para ser justos yo tendría que reconocer que la Fierro me publicó siendo yo un "don nadie", no siempre comparto la selección de material que publican pero tampoco puedo ser hipócrita. Mi mufa pasa mayormente por la falta de comunicación que hay. En cuanto a la cooperativa, si surge algo, contá conmigo. Saludos.

Lamonicana: voy a esperar a mayo, pero no voy a cambiar un choto, porque si sigo haciendo cambios puedo estar toda la vida.

Palermito: yo publicaría donde sea (siempre que pueda dibujar lo que me gusta!).

An: ahora estoy más relajado, voy a esperar un mes más, no es el fin del mundo. Saludos.

F: lo qué?

Visteque: como dije, no serán siempre acertados al seleccionar, pero no puedo ser hipócrita, a mí me convocaron siendo nadie.

Martín: es lo que decidí hacer che. Un abrazo.

Saki: estoy de acuerdo con vos, voy a "olvidarme" de esto por unos días. Saludos.

Alvarez: voy a hacer eso che. saludos.

Horacco: hecho.

Matias: me pasó lo del portero también. No tengo problema con que NO me publiquen, sólo quiero las cosas claras.

Gastón: estoy en eso, aguantando un cacho más. Y sí, Saénz Valiente es un chabón copado, fue todo un malentendido. Un abrazo.

Juanele: Muchas gracias y sí, voy a esperar un poco más...

Unknown dijo...

Si, pero en tu caso (por supuesto que hay muchísimo talento nacional dando vueltas) no tenés que ser nadie para hablar de lo destacable que es tu laburo. De hecho, justamente lo que me sorprendió más a mi es justamente eso, que eras un flaco más que subía cosas por gusto, cosas que tienen una densidad de detalle y una capacidad increíble de trabajo en distintos aspectos que se destaca mucho, superás el promedio ampliamente y lo que más me sorprende es que la velocidad de trabajo que tenés, que hace que te deteste, jajaja.
BASTA DE ROSAS NO SOY PUTO DEJENME TRANQUILO

En fin.
Esperá un mes más.

oenlao dijo...

"¿de qué te quejás?, si te publicaron un montón de cosas. cual es el apuro?

Anónimo dijo...

Bueno, no se, y encima yo me quedé sin internet.

SCUZZO dijo...

viste: espero entonces.

Oen: no hay apuro, es puro histeriqueo.

Viki: garrón.

Anónimo dijo...

yo soy igual de impulsivo que tú... pero me queda la experiencia que luego uno se arriepente de estos arranques... mejor explota y luego tranquilizate, tomate un traguito, respira hondo... de ja que la cosas maduren... y toma una decision mejor...
guarda el picado otro rato, pa ver si lo ponen en Fierro, y dibuja otra cosa pal blog... a cambio, nos reventaremos con gusto estos chorotes! jejejeje

Anónimo dijo...

oigan maestros: por que no se juntan varios de ustedes que son grandes de la ilus y el comnic y hacen una revista mejor que la Fierro pa que le den un buen susto!!!! a competir señores!!!!
seamos editores de nuestros laburos!!!!!

SCUZZO dijo...

Fraga: es lo que decidí hacer, esperar un cacho más. Y tal vez tenga que hacer una campaña para lanzar una revista en cooperativa. Saludos.

alejandro sordi dijo...

buenas, a mi parecer esperar nunca está mal, aunque por otro lado el sacarte las ganas de ponerlo en el blog no va a diferir de que compre la revista, tener buenos trabajos en papel es mucho mejor y la revista la compro igual.
mucha suerte

SCUZZO dijo...

Ale: te entiendo, yo soy igual, prefiero las cosas en papel. Igual voy a esperar, en el interín dibujaré algo nuevo...

Diego Tripodi dijo...

Es un bajón, y ni hablar que da para calentarse pero me parece que lo mejor es lo que decía el bruno, y esperar un poco (más). Abrazo!

P.D.: La paciencia es una virtud (chiste, chiste...)

manuel dijo...

para mi tenes q armar una revolucion y tomar la fierro...q hay unos cuantos q no se si cajoneados o no pero q los colgaron mal...
eso

Martin Rege dijo...

Hola Scuzzo !
Que buenos que estan los monos !
Yo no se que haría si Fierro no me publica lo que mando, supongo que pondría una bomba en el edificio y después me iria al Paraguay con una negra tetona....jajjajajjaja

Bueno,cualquiera !

Yo que vos me voy a Paraguay antes que se den cuenta que sos un genio !

Un abrazo, Martin