21/4/09

Corto Maltes


Siempre me pareció que el Corto Maltes tenía pinta de modelo. Será por lo estilizado que es o por el estilo "casual" que tenía el trazo de Pratt que lo hacía parecer un figurín de diseñador de moda. Quise hacerlo entonces como modelo de algún producto.
Siendo que Corto fumaba y viajaba mucho, decidí hacer una publicidad de cigarrillos en un marco exótico.
Toda la ilustración está hecha en vectores en Illustrator y desaturada y "avejentada" en Photoshop para darle más onda.
Aquellos que tengan un ojo puntilloso notarán que la cubierta del barco la reciclé de mi frustrada tapa homenaje a Divito y Rico Tipo que había mandado a Fierro. En un momento estuve tentado de meter a la chica Divito junto a Corto pero ya no daba para seguir reciclando ese dibujo...

23 comentarios:

Santiago Miret dijo...

ta bueno. Una crítica de ignorante: mucho mucho no se parece al corto. Igual no soy quién para decir estas cosas de un groso como vos.
La verdad nunca me terminó de convencer el Corto Maltés, mucho texto y poca acción para mi gusto. ni idea. Tal vez en unos años me agarren ganas de leerme un Maltés.

Saludos, Genio!

SCUZZO dijo...

La verdad es que es jodido sacarle el "parecido" sin usar líneas para definir los contornos. Como dije en la descripción, el estilo de Pratt era muy "casual" y por más que traté de respetar al máximo la "onda" de la cara, algo se perdió cuando le dí "volumen". Yo tampoco era de leer Corto Maltes, pero siempre me atrajo el dibujo.

Nicolás Aimetti dijo...

Muy bueno!!!
Sin duda es un personaje que se presta para modelo publicitario. De hecho existen un par de publicidades reales con él como protagonista: http://www.sparehed.com/2007/03/20/corto-maltese-in-advertising/
La de Dior es bastante conocida (al menos para los fanáticos de Corto Maltés).

Santiago Miret dijo...

Tal cual, eso es lo que veia raro. En lugar de lineas son planos. Pero esta parecido igual, che! es muy bueno!
A mi el dibujo no me atrajo, me atrajo siempre que todo el mundo decía cosas como: "Corto Maltés es una joya del comic!" "Nunca leiste Corto Maltés? nos sabés lo que te perdés" y bla bla bla. Cuando me lei un libro entero del corto, y me costó, supe que lo que me perdia no era taaaaaanta cosa.

Soy un maleducado? Es blasfemia?

Saludos.

fuchi bayugar dijo...

Scuzzo, yo creo que zafa bastante. En cuanto a lo "aburrido" de sus historias es todo relativo, aunque es cierto, los personajes hablaban mucho. Pero para el que no tenga ganas de ponerse a leer algo de Corto, puede ver algunas de sus películas (excelentemente) animadas. Ahi sí hay acción y no se hace tan "pesado". Qué se yo, a mi, siempre me atrajo Pratt con su estilo y también con sus historias.

marcelo mosqueira dijo...

Si, esta bueno. Y el logo tambièn, debe ser un cigarro fuerte.

Anónimo dijo...

Scuzzo, te quiero mandar un mail y no sale tu mail en el perfil.

SCUZZO dijo...

Nicolás: mirá vos, no tenía idea.

Santiago: yo tampoco me trago mucho los comics con muuucho texto y poca acción.

Fuchi: también hay dibujitos??? Vivo en una media...

Marcelo: seguramente... y sin filtro.

Viki: yzzucs@hotmail.com

Leandro dijo...

Muy bueno el afiche. Si llegaran a salir, compro un paquete y eso que no fumo. Saludos!

PD: hubiera estado bueno un afiche con una chica Divito!

palermito69 dijo...

excelennnte!!!!!
sabes que me revienta?...que tus dibujos los puedo igualar,o sea dibujar,pero nunca les voy a poder dar esas texturas...y eso me enferma!!!!!!!
pero nadie te tira data,ni te enseña!!!!!
tendrias que dar clases online!!!!
o enseñar un poquito como haces...
saludos!!!!

Industrias Lamonicana dijo...

A mi siempre me pareció que el Corto Maltes tenia cara de bala.
Me gusta, pero... no me copa mucho el saco y creo que en general tiene el mismo problema con los volúmenes que tenia la frustrada tapa de Fierro. Y tambien hay muchos pifies con la/s luz/ces.
Besos & abrazos!

Diego Tripodi dijo...

Me encantó la ilustración (y me encanta el cómic, y no solo el dibujo!), está bueno ver una versión diferente de la de Pratt. También me pareció muy grosso como sugeriste un "fondo exótico" con las siluetas de atrás. Tengo la idea, por las fotos que ví de Pratt, de que basó la cara de Corto en la de él, tenían los mismos ojos. Tendríamos que haber visto a Huguito vendiendo puchos :P Un abrazo!

TONY GANEM dijo...

Muy buena idea. Qué tipo cool Corto. Ahora tengo ganas de fumar cigarrillos de no-endrogarse.

Anónimo dijo...

aquellos tiempos cuando te daba caché fumar cigarrillos!!!!

ricardo Fernandez dijo...

Entiendo que a muchos no los entusiasme el Corto. Ahora los relatos suelen tener otra dinámica. Pero marcó una época. Fue mi personaje idolatrado cuando tenía 13 a 17 años y leí todo lo que salió de Pratt. Después uno va viendo otras cosas, es lógico que así sea. A mí particularmente no me parece uno de tus trabajos más logrados. Por ahí, quizás me descolocó... venía Garrafa monopolizando el blog y de pronto aparece el Corto. A mí me gustaría ver algún Dick Tracy con esos villanos fantásticos que aparecían. Tenelo presente si te copa!

el_bruno dijo...

está muy lindo papu, pese a no parecerse al personaje.
dejá de reciclarrrr wachín!!!jejeje

Horacco dijo...

Está genial, al toque reconosí el barco de la tapa del marinero de Calvi.
Un abrazo.

Oroná dijo...

Buenísimo! Está muy bueno el clima de la ilustración. Hubiera sido más representativo que esté de perfil. Las arrugas del lienzo están un poco flojas, aunque debe ser difícil porque Pratt no le hacía casi arrugas al pantalón.
Lo de atrás son los misiles de Osama?

SCUZZO dijo...

Leandro: ya hice a la chica Divito en un afiche, está el link en la descripción de este dibujo.

Palermito: este no tiene mucho misterio, un papel viejo en un layer de Photoshop y le ponés "multiply", lo demás lo conseguís manejando el color para que simule una impresión vieja.

Lamonicana: hacé un dibujo vos y hablamos!

Diego: la verdad es que deliré, jamás leí Corto Maltés, sí lo miré (el dibujo), y busqué un fondo que (aunque fuera muy sintético) se entendiera.

Tony: faso careta.

Fraga: si uno ve hoy las publicidades de cigarrillos de hace 50 años o más no lo puede creer. Casi casi te decían que eran buenos para la salud!

Ricardo: este tipo de dibujos (casi todo lo que subo al blog, bah) son boludeces de (como mucho) un par de horas de laburo, en general los subo "como quedan" y no los corrijo ni nada porque no les veo futuro alguno.

Maurito: como dije, es jodido sacar el parecido sin usar líneas, pero bueh, ya fue,

Horacco: tenés que reconocer que tampoco reciclé 90% del total del dibujo, es solo una boludez.

Oroná: el lompa fue un problema, como vos decís, Pratt no le hacía demasiadas arrugas, al convertir el dibujo a algo "con volumen" esas cosas se notan mucho. Pero decidí respetar el original.

Anónimo dijo...

Más te vale que sea cierto, maldito bastardo!!

manuel dijo...

el mejor personaje y el mejor historietista de la historia...
gloria a hugo y al corto!!

palermito69 dijo...

si!!!eso lo se!!!!
lo que no capto es como le das"vida"a un dibujo cualquiera!!!!
estoy frustrado...pense que era bueno hasta que tus dinujos...me deprimi...sobretodo lo de robert crumb...me mato!!!!lo hiciste vivir!!!!
o sea,te admiro,pero me mataste...
y trato y trato pero no me sale...
fijate mi blog...le art attack!
igual sos un genio!!!!

SCUZZO dijo...

viki: alguna vez te mentí?

Patín: como dije, no leí nunca a Pratt, siempre admiré sus dibujos, en realidad soy medio paja a la hora de leer...

Palermito: no aprendí de la noche a la mañana, hice millones de cagadas (y las sigo haciendo), pero si algo aprendí, es que no hay que abusar de las texturas, hay que usarlas sabiamente! Ya te comenté en Le Art Attack. Saludos.