24/4/09

Pelotudeando con el Photoshop


Estaba bajando unas fotos que saqué en el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia cuando ví una de un cráneo de un mono que me gustó. La metí en el Photoshop, le hice un par de correcciones de color y contraste y me puse a delirar arriba.
Antes de que me hagan alguna crítica técnica, quiero que tengan en cuenta el título de esta entrada, y en especial la palabra "pelotudeando". Sé que la rotura del vidrio no es muy realista, pero es un dibujo para hinchar las bolas.
La idea de hacerlo cosmonauta no fue caprichosa, en realidad no tenía ganas de ponerme a dibujar pelos (con el mouse es bastante tedioso), y además me permitió "reciclar" el casco y parte del traje de cosmonauta de otro dibujo (y que acá está sin el filtro de grano, para aquellos que piensan que ese dibujo es una foto retocada).
Tiempo de realización: unas 3 horas (tengan en cuenta que estaba improvisando y eso hace perder tiempo).

23 comentarios:

PICOCUE PICUA dijo...

bestia!!!!!!! ESTA IMPRESIONANTE LOCO (3 horas???) buenisimo!!!
Dale no seas egoista y mandate unos cursitos de photoshop, me anoto seguro, sino invitame a tu casa a tomar unos mates, yo llevo las faturas, y te veo laburar (no me imagino como carajo haces eso con mouse, yo me vuelvo loco cuando intento cosas asi!!!)

Un abrazo y exitos, cuidese Don Scuzzo!!!!!

Santiago Miret dijo...

Déjese de explicaciones maestro, si todos sabemos ya que su laburo es impecable.
Muy buen laburo!

Saludos.

polaco scalerandi dijo...

copada la reconstruccion claudiummm, estaria bueno tambien del cranei a la piel,
abrazoooo garndeee
el polaco

Leandro dijo...

Mostroo! Dejá de scuzzarte! Está buenísimo. Arriba el pelotudeo, saludos!

TONY GANEM dijo...

Che, la rotura del vidrio no es muy realista. Jodita, jeje. Me gusta.

Dijiste que dibujar con el mouse es bastante tedioso...no usás Wacom?? Hacés todo lo que hacés sin una Wacom??? Vos tas drogado, Scuzzado.

David dijo...

interesantísimo. y yo podré hacer lo mismo con el corel pirata q bajé de t!...?

TONY GANEM dijo...

Uh, me quedé afuera del debate de los filtros. El dibujo del Niño Llama lo mejoraste una banda, y demostraste que hasta usando bocha de filtros se puede hacer algo que quede bueno, jeje.

Considero que hay muy pocos filtros de Photoshop que realmente quedan bien para usar, y de forma muy sutil.

Tengo una posición tomada acerca de los programas de diseño y sus aplicaciones: las ilustraciones o animaciones que quedan realmente buenas son las que no te botonean cómo fueron hechas. Si ves una obra y decís: "Usó un drop shadow y después le aplicó un inner glow al treinta y medio por ciento" es porque la cosa no funciona, decididamente. También hay recursos, como ciertas texturas, que siempre quedan bien y otras que nunca, pero, oh, casualidad, esas texturas "buenas" son las escaneadas de la real realidad, no las generadas por el mismo programa. Yo una vez que veo que una funciona, hago uso y abuso de eso, jue.

Ya en la facultad te rompían las bolas con hacer las cosas a mano, porque justamente los programas intentan emular los efectos de la realidad con los límites que eso implica, y tras mucho ver y probar, descubrí algo: la misma realidad emula mejor a la realidad que los programas, jojo.

Claro que ya al día de hoy, ni a palos me pongo a hacer todo a mano. O sea que todo lo que dije es una gran, gran mentira.
Que quede entre nosotros.

Saludos!

palermito69 dijo...

esta bien!!!

Industrias Lamonicana dijo...

Está bueno, quedó una especie de hombre morsa-ruso-astronauto.
Los ojos que haces me ahcen acordar a los comuñe de la pelicula pedorra de Los Picapiedras.

Oroná dijo...

Qué barbaridad! seguro que le cascotearon el parabrisa pa'afanale! JUSTICIA! JUSTICIA! HAY QUE MATARLOS A TODOS!
Scuzzo comprate una tableta, dejate de hinchar las bolas. Te va a agarrar una tendinitis galopante con el mouse.

semola souto dijo...

tremebundo como siempre.
sos un genio de las tecnologias artisticas. cuando era chico aya por 1981, tenia una cartuchera que decia computer graphic, y un dibujo parecido a este, lo copiaba hasta el artasgo por que me encantaba, no se me hiciste volver a mi niñes.
muy lindo
saludos

manuel dijo...

che don scuzzo no se preocupe tanto de lo q le puedan llegar a decir y haga nomas q despues le quedan lindos igual...
no se ataje y deje q el laburo se defienda solito q bien lo hacen....no se me parece...
muy bonito el mono(¿como q lo haces con el mouse?? me supera todo esto del photoshop)
cordiales saludos

SaKi dijo...

La lengua y la tonalidad del vidrio del casco son alevosamente reales.
Lo del vidrio no le encuentro explicación... he intentado, eh!?... pero... no sale!!

SCUZZO dijo...

Pico: ya voy a ver si subo un tutorial o algo. Gracias x el comment!

Santiago: gracias che!

Polaco: la piel la hice toda de una, no hay mucho "intermedio" que mostrar.

Leandro: gracias

Tony: hace años que digo que voy a comprarme la wacom, pero para hacer dibujos "para mí" es medio al pedo, vistes?

david: jamás usé corel, no tengo idea qué hace!

Tony 2: haciendo un poco de introspección me dí cuenta que sí uso algunos filtros (a veces), como el unsharp mask, el gaussian blur y esa onda, así que creo que tengo que aceptar los filtros como herramienta válida.

Paler: gracias!

Lamonicana: hago ojos de muñeco porque empecé dibujando muñecos!

Oroná: no dibujo taaaanto como para que me agarre una tendinitis!

gastón: cagate de risa, tu comentario me hizo acordar a una cartuchera con el dibujo (pedorro y lleno de colores) de un astronauta en el espacio que tenía en primer grado. Ese dibujo me influenció muchísimo, y lo tenía borrado de la memoria. Muy loco.

Patín: voy a hacer algo así como un tutorial para que vean que lo que hago es una pelotudez atómica.

Saki: el reflejo del vidrio es un aerógrafo blanco muy ancho para el reflejo que da el volumen y muchas rayitas suaves y medio transparentes para las "rayaduras", no hay más que eso.

WALT dijo...

Hola Scuzzo Paso y digo:

Qué es el Photoshop al lado de un original de una portada de "Afanancio" que el mismo Mazzone me regalo en vida y tengo acá al ladito mío para demostrarme lo bien que se puede dibujar algún día.

Yo tuve la suerte de ver originales de Pratt,del Corto Maltes ,las pruebas de color con acuarelas sobre copias hechas por manos del tano de oro mismo ...y el photosho ,va fanculo!

Con eso no le quito mérito a una herramienta que yo uso y me divierte usar,pero tampoco me quita el sueño,,,
Un artista de primera línea como Parés Diego hace con lápiz óptico todas esas tramas de volumen porque las puede hacer a mano ;no hay programa que te haga hacer eso si no lo aprendistes con las manitas sucias de tinta de estilógrafo rotring...
qué se yo ,hay tela para cortar,,,
habiendo tantas opciones para hacer con filtros y demases ;los japoneses aún siguen poniendo las tramas de puntos a mano ;siguen rindiendose al gusto de la artesanía ;obviamente hay artistas como Hiroya oku que hace todo con Shade,Photoshop y Pauser y alguito de manga studio ;pero el tipo dibuja antes de meter toda esa tecnología y se ataja contando de los despiadados tiempos que le obliga a cumplir su editor,por lo que se apoya en la tecnología.

y te cuento algo que tiene que ver con la entrada antigua ,la de la ilustra del Corto Maltes,donde decis que lo ves como unmodelo...
Yo ví en Paris en una casa de venta de anteojos siluetas del Corto de tamaño natural que tenían puestos anteojos Raiban originales ;y fué una promo de hace tres años atrás donde el Corto se uso para vender esta afamada marca de gafas.

Bueh,che te dejo un abrazo y no te digo loque ya sabes sobre tu laburo ;me parece excelente y realmente admiro tu técnica.
W-

SCUZZO dijo...

Walt: hay una sola cosa que me jode de laburar con la compu y que vos mencionás al principio de tu comentario: la falta de originales. Es por lo único que no voy a ser completamente feliz dibujando en forma digital. No es lo mismo un original que una copia impresa de un dibujo, pero bueh, me la tengo que bancar... Un abrazo.

semola souto dijo...

scuzzo
posta lo de la cartuchera?
me estas embromizando

gerardobasabe dijo...

Claudio sos un campeon.Sacàs cosas buenisimas de imàgenes que tenès dando vuelta por ahì.No se te escapa nada.un gusto ver tus laburos y el proceso tambien.un abrazo.chau.

El Loco dijo...

Hola como andan integrantes de szuzzo, les comento que soy nuevo en este mundo de los blogs y me encanta la historieta y el arte, no estoy diciendo que la historieta no sea un arte, es mas para mi lo es. Los quiero felicitar ya que vi unos exelentes trabajos realicados por ustedes, mi pedido atraves de este mensaje es haber si ustedes me podrian hacer un lugar en su lista de blogs, osea para visitar blogs amigos, yo no soy tan conocido y atraves de ustedes tal vez me conosca mas la gente. Me encantaria que pongan mi banner, la horada comic lo puso, entren y donde dice lucArts ese soy yo, este es el nick de mi blog (http://thecrazyworldoftheartist.blogspot.com/).
Me gustaria que me hagan un lugar asi tal cual esta en la horda comics, se los agradeceria mucho, y la verdad que espero con entusiasmo su respuesta. Desde ya muchisimas gracias.
Lucas.

SCUZZO dijo...

Gastón: posta.

Checho: muchas gracias che!

Lucas: soy uno solo, hasta donde sé. cuando pueda me doy una vuelta x tu blog.

Santiago Mansilla dijo...

está muy bueno, en serio no tenés tableta? En la pc de mi trabajo saqué el mouse a la mierda porque no lo uso más. Mi sueño es tener una cintiq... pero no me da el presupuesto ni a palos.
La tableta te va a cambiar y optimizar el trabajo, seguro.
Respecto a los originales, desde hace cientos de años la técnica del grabado consiste en impresiones en serie que son firmadas luego a mano por el que las hizo. Podés imprimir tus laburos y firmarlos con lápiz. Y eso es un original.
Saludos!

An dijo...

Genial meu, genial. Eres un fenomeno. Me encanta, eres un crack

SCUZZO dijo...

Dibujador: sí, lo de firmar los dibujos es una buena idea. La tableta la compraré cuando me tome más en serio el dibujo.

An: gracias!!