30/3/09

Gorila revisited


Esta es la versión que mandé a Fierro para que la consideren. Le hice unos pocos (pero notorios) cambios respecto de la versión anterior, a saber: le agrandé las pupilas (por consejo de Lamonicana, aunque él me dijo que lo hiciera más "bizco"), le estiré la mandíbula (un consejo que me dió El Bruno para otro dibujo y que probé en éste y funcionó), saturé un poco los colores, le agregué contraste a la campera, le arreglé el hombro derecho y le dí más transparencia al visor del casco para que no "tiñiera" tanto el color de la cara. La imagen es "jodida" para imprimir (muy oscura), un pifie del maquinista y no se ve un choto. Pero no da para aclararla. Hoy se la mostraban a Sasturain, veremos...

17 comentarios:

ricardo Fernandez dijo...

Estoy de acuerdo con algunos cambios...no tanto con el estiramiento de la cara. Que haya suerte con la tapa y espero verla uno de estos sábados en el kiosco. la voy a comprar

dakota73 dijo...

Qua tal Scuzzo ,que clara que la tense con los vectores, cada ves que abro el ilustrator me mareo,saludos.

SCUZZO dijo...

Ricardo: le cambié la trompa para hacerlo más "dibujo", las proporciones más anatómicamente correctas se me hacían aburridas.

Dakota: esto es Photoshop, tendría que ser un enfermo para intentar hacer esto en Illustrator.

Leandro dijo...

Scuzzooo!! Cruzá los dedos!! Espero que se te dé con esta tapa, está infernal. Un abrazo.

ricardo Fernandez dijo...

te hago un comentario esta vez desde mi óptica de diseñador: comparando esta tapa del gorila con ese hermoso trabajo que hiciste con Paturuzú, entiendo porque aquel trabajo no fue seleccionado para publicarlo como portada. Compará ambos y verás que la contundencia de la imagen y el clima inquietante que tiene la del gorila no los tiene la otra, que apela a otro tipo de sutilezasy giños. El trabajo anterior ES una tapa de Paturuzú esta ES una tapa para Fierro. Yo te auguro que la veremos pronto en la calle.

ricardo Fernandez dijo...

Otro pequeño comentario (vicio de profesor de diseño de la universidad que tengo), La palabra POLI en blanco sobre el casco podía haberse visto como gastada y al bajar un poco el tono del blanco no competía tanto con la tipografía de Fierro que también es blanca y de la misma familia tipográfica (las diferenciaste a ambas por una variable: una es bold y la otra Black, no te enojes, son pequeños aportes vicio de la profesión como te decía. Todo sirve para enriquecer la propuesta.

SCUZZO dijo...

Leandro: muchas gracias che! Yo cruzo los dedos, veremos qué onda. Saludos.

Ricardo: lo de Patoruzú es así, sé que no es una tapa muy "vendedora" pero mi intención fue hacer una tapa de Patoruzú con la misma onda de las originales. Sé que el mono impacta más, el dibujo lo hice con esa idea en mente, que llame. Y sí, tenés razón en cuanto a la tipo. Está más "sucia" la palabra poli pero tal vez debería diferenciarla más. O sacarla, total, se entiende que es un poli. También estuve viendo lo de la trompa estirada y tal vez haga un promedio entre la primera versión y esta. Pero todo va a depender de si fierro me la pide o no, si no va a ser publicada tal vez ni corrija nada. Saludos.

palermito69 dijo...

tenes que ponerlo mas abajo y dejarle un espacio entre el mono y el titulo...me parece...y agregarle un poco de kaos!!!!!

TONY GANEM dijo...

Va como trompada de gorila la tapa. Concuerdo con Ricardo con lo de la palabra Poli. Tal vez más sucia o menos blanca competiría menos con el título de la revista. Pero como tapa funca perfecto. Ya me la imagino colgadita en el kiosco, entre el culo de la Cirio y las tetas de la Capristo.

SCUZZO dijo...

Palermito, lo puse tan abajo como "pude", tal vez le escriba "poli" en otro idioma, qué se yo. Lo del kaos, no va andar, tiene que ser un dibujo "estructurado" que refleje "orden", o algo así.

Tony: si tiene que competir con culos va a salir perdiendo...

Ariel Lopez V. dijo...

Esta bueno recibir consejos pero leer tantos comentarios de ese tipo me resultó muy llamativo!...
Está muy buena! abrazo locoo!

Anónimo dijo...

Si no ponen una que sea mejor... piquete con molotovs en la esquina de Fierro.

SCUZZO dijo...

Ariel: la única razón por la que subo un laburo ANTES de que se publique es para recibir feedback. A veces está bueno que te tiren críticas, te ayuda a ser más objetivo. Tampoco le doy bola a toooodo lo que me ponen. Un abrazo.

Viki: es jodido (cuando hablamos de "arte") decir qué es mejor o peor, ya que no podría ser imparcial no voy a opinar (no quiere decir que no me muera de ganas de ver este dibujo como tapa!). Besitos.

Anónimo dijo...

buuuueeenoooo, quise decir que tiene punch!

marcelo mosqueira dijo...

Esta buena Scuzzo! Tiene que andar.

Oroná dijo...

Quedaron muy bien los cambios, ganó mucho, sobre todo en los ojos, el color y el contraste. El brillo de la campera es exacto, igual al de la tela de la yuta. Si te interesan algunas observaciones más...
1- La materialidad de la ropa y el casco está muy parecida.
2- Los colmillos están muy separados y parecen superpuestos, no que salen de la boca.
3- Creo que está todo muy de fábrica, muy nuevito. Muy planeta de los simios. Se me ocurre que una versión gastada, usada sería interesnte. Ud. sabe a lo que me refiero, esas marcas que deja el uso. En el astronauta que hiciste (que fue grandioso) los guiños hacia la argentinidad eran fundamentales y le aportaban muchísimo conceptualmente.
4- Esta tapa me hizo acordar a la ilustración de Chichoni (nos ponemos de pie) de los ratis que están sujetando a una mina. En el casco de uno dice TOM y en el otro JERRY. Tal vez poner POLI sea un poco redundante.
Antes pensaba que hacer reversiones de una obra era medio ladri. Frazzetta lo hacía. Como a veces no lo dejaban poner minas en bolas en las tapas, las publicaba vestidas y después las desnudaba. Pero en este caso, y en el del astronauta, es interesante ver opciones porque cambian el enfoque de la obra.
Un abrazo!

ed dijo...

buenísimos tus laburos, ojalá los de la fierro acepten este gorila (también deberían haber aceptado el genial patoruzúisidoro que te mandaste)