25/3/09

Laburos "posta"


Y sí, tenía que pasar, después de hacer tantos afiches truchos tenía que hacer algo de verdad. Estos son dos laburos "posta" que hice. El de arriba es un afiche para una peli nacional que ligué vía recomendación de Juan Sasturain. La directora de la película quería una onda "vintage" pero que "se notara que era una producción de 2008". Arriba están los dos "bocetos" que mandé y el afiche terminado.
Lo de abajo es una placa para una animación que (supongo) se transmitirá en Venezuela (no sé mucho más de este proyecto), y lo ligué gracias a mi blog. Me dieron referencias muy específicas como "inspiración" y sólo pude "aportar" las bananas del marco.
Haciendo estos laburos me dí cuenta que puedo trabajar "a pedido", aunque extrañé mucho la libertad de hacer las cosas como a mí me parece que tienen que ser (léase como se me canta)... también descubrí que odio hacer correcciones!

36 comentarios:

El Ema dijo...

por ahi en un tiempito ya podes laburar de esto, alguien tiene que hacer esos trabajos que para gente ignorante y pajera como yo es tan dificil hacer, vos de que vivis? porque se que de esto no

Oroná dijo...

Uh! eso es para Venezuela? tiene algo que ver con Chávez? ...estás en peligro! jeje
El afiche de la peli está muy bueno. Me gusta más la opción del medio por el color y la typo, con el auto de la izquierda. La composición quedó muy buena.
Subí algunas boludeces más a mi blog, por si querés pasar.
Un abrazo!

Oroná dijo...

El de la izquierda me pareció para una peli animada, argentina, buena... será mucho desear? escritores y dibujantes buenos no nos faltan.

Tony Ganem dijo...

Te felicito! Excelentes laburos! como siempre, los dos bocetos me gustan más que la versión final del afiche, pero eso pasa siempre.
Lo de la isla quedó buenísimo también. Las bananas enmarcando me encantaron.

Te lo venís mereciendo desde hace rato esto. Ojalá te sigan saliendo más laburos así.

Y lamentablemente eso de extrañar hacer las cosas como a uno se le canta también siempre pasa, pero bueno, el cliente no siempre tiene la razón, pero tiene la guita.
Yo medio que me rendí con esas cosas, trato de darles los gustos (dentro del sentido común, obvio) y después lo canalizo haciendo cosas para mí como quiero y listo.

SCUZZO dijo...

Ema: estos fueron laburos relativamente relajados (no me apuraron mucho), y no me jodieron demasiado. Pero no sé si quiero dedicarme full time a esto, prefiero dibujar por placer.

Oroná: el "boceto" de la izquierda fue mi intento de NO laburar con fotos. El material que me pasaron no se bancaba la medida a la que tenía que laburar, y por miedo a que salieran mal, me tiré al lance e hice el dibujo. Pero el coche y la luna no son tan importantes en la trama. Si sale una animación con esa temática, lo reciclo!

Tony: totalmente de acuerdo. Somos como trolas, tenemos que complacer, además si llevamos la contra sólo estiramos los tiempos de laburo y al final cobramos lo mismo. Preferible hacerlo rapidito y de parado! Saludos.

PICOCUE PICUA dijo...

JAJA mi Blog es www.monstruosyalgomas.blogspot.com

pero el verdadero monstruo sos vos!!!
que degenerado loco, que buenos trabajos!!!
das clases chabon?!?!?
mira que me anoto eh!!!!
(ese tambien suele ser lindo curro pal dibujante, yo lo hago desde q tenia 16 años... toy por cumplir 24 y ahora tengo 2 titulos de escuela de arte, eso da mas chapa, se puede cobrar mas JEJEJE!!!)

Subi un dibujito "nuevo" comentamelo!!! jejeje nesecito comentarios de una eminecia!!!

UN ABRAZO Y TE FELICITO X LOS TRABAJOS, SON GENIALES!!!!

Damián Zain dijo...

Ah! así que ni siquiera laburas de esto? Porque yo hace mas de diez años que me rompo el orto sistemáticamente día a día, con lo cual debería, mal que mal haber ganado algo de práctica... pero que vos me digas que todo esto l ganaste sin presión un bastante deprimente. Hagamos así: ya que te gusta mi laburo, te cambio la mitad de tu talento por todo el mío. Un abrazo...

Ah, y algo más, estoy de acuerdo en que el afiche del medio es el mejor... pero ya se sabe que no siempre el bien triunfa como He-Man nos quería hacer creer.

Fabio dijo...

Lo de arriba buenísimo.
Lo de abajo... ¿cómo no vas a averiguar para donde es?

abrazo,
Fabio

SCUZZO dijo...

Pico: gracias che, y no, no doy clases. No tengo ni siquiera título secundario, taaan ladrón no soy! jajaja

Damián: no seas modesto man! En cuanto a lo de los afiches, el cliente siempre tiene la razón, qué le vamos a hacer? Saludos.

Fabio: Gracias, y no soy tan curioso, muchas cosas de las que me ofrecen son proyectos y cosas que ni sé si se concretan...

viki dijo...

Scuzzo, me encanta tu blog, sabés? yo justo ayer le decía a uno, que me había dado cuenta que no es nada fácil trabajar a pedido, yo no soy grossa ni nada, es decir nada profesional, pero como pretendo serlo, sigo pa' lante.
El laburo genial, este es otro poster para el bar, pero esta vez en tamaño más chico.

Saludos

SaKi dijo...

Los afiches de arriba, me gusta mucho el primero, pero sin las fotos de abajo, creo que lo hacen demasiado... cartel de teatro argentino. Pero los otros dos con esas fotos y esa tipografía ... no.. no me gusta. El primero los caga a palos!
Un moco que haya quedado el último, a mi parecer.
Y lo de abajo es genial, me hizo acordar mucho a Jumanji, te inspiraste en eso? o ni?

saludos!

SCUZZO dijo...

Viki: yo también soy amateur, no te preocupes. Y cuando tengas el bar invitate unos tragos! jajaja, Besitos.

Saki: Hay muchas cosas que fueron mutando del afiche, tené en cuenta que es una opera prima y la directora trataba a la peli como a su bebé, así que no discutí mucho y acepté todas sus sugerencias. Con la placa no me inspiré en Jumaji (aunque se parezca), me mandaron imágenes similares (no sé si de cajas de habanos o cosas así). Saludos.

javier suppa dijo...

uff las malditas correcciones que mierda cuando te piden eso y tenes q hacerlas aunque no duermas por 2 dias seguidos y cambiarle hasta el moño de la corbata del personaje .
q sufrimiento por dios.
jaja me encantaron scuzzo sos groso sabelo
abrazo

SCUZZO dijo...

Javier: son un garrón, pero hay que ceder, no queda otra. Gracias x la onda. Un abrazo.

-. Gabito .- dijo...

Qué bueno! Felicitaciones.

Industrias Lamonicana dijo...

Del tema afiche de la pelicula me gusta la onda del segundo,el color sobretodo. el resultado final, qué se yo... tipica pelicula argentina.
Pero con colores "technicolor".
El de la animeta quedó bueno.
Me gustan mas tus laburos que haces porque se te canta.

oenlao dijo...

muy buenos pero me gusta mas quique

MoNo dijo...

todos odiamos las correcciones....nose pero es asi!
tu nombre saldra en la baba de agradecimiento x el logo...y a ver cuanto me sale q me hagas una tapilla.
saludos

SCUZZO dijo...

Gabo: gracias che!

Lamonicocos: a mí también me gustan más "mis" laburos, si no me gustaran no los haría! nocierto?

Oen: qué catzos es un "quique"????? Aaaahhh, es por "quickie", no?

Mono: Lamanicomio estaba haciendo una tapa, cuando él te la mande hacele muchas correcciones, cuando te mande a cagar te hago una yo, y así... Besitos!

Santiago Miret dijo...

Qué te puedo decir? Impecable. Genial, pero sería repetirme, asi que no digo nada mejor.

Yo laburo haciendo renders freelance para estudios de arquitectura y te puedo asegurar que esto de las correcciones lo tengo bien conocido, con el tiempo el hinchazon de las pelotas casi ni lo sentis (aunque éstas se hinchen igual).
Te mando un abrazo, loco y por favor segui impregnando al mundo de estos laburos tan increíbles!

Saludos,
Santiago.

julian sequeira dijo...

muy buena la segunda tapa.
parece de una pelicula italiana de los 80 , bien magica a lo fellini pero no..
lo bueno de las correcciones es que ahora se que no tengo que ver la peli !! saludos troesma , muy buen laburo!

PICOCUE PICUA dijo...

JAJAJAJAJA....... CORTA MAMBO!!!
COMO QUE NO ME KERES ENSEÑAR!!!!
aaaaHHHHH.....ya se!!!!
no keres avivar GILES!!!!!!!


(no tenes titulo secundario?!?...hummmmm CHAMULLO!!)


OK un abrazo capo!!!

SCUZZO dijo...

Santiago: te entiendo, hay veces que uno piensa "digo que este laburo lo hice yo o no?", porque se aleja tanto de lo que a uno "le gusta" que termina dando vergüenza! Un abrazo.

Julián: la peli no la vi, tal vez es muy buena. Y el afiche quedó bien, no es lo que tenía en mi cabeza cuando empecé pero hay que tener en cuenta que es para una peli que no vi. Saludos.

Pico: quedé libre en quinto año y jamás lo terminé (no es algo que digo con orgullo). No doy clases no de guacho, sino porque soy cero pedagogía (te lo puede decir mi mujer cuando trato de "hacer dibujar" a mi hija de 3 años!). Saludos.

Horacco dijo...

En estos momentos y bajo la autoridad que me concierne te nombro y condecoro con el rango de “Dios pagano del vintage”, anótese y archívese.
Que maestro por dios, me vuelvo loco… AHarjejejeaAARhej!

SCUZZO dijo...

Horacco: soy ateo! Como hacemos?

Juanele dijo...

muchos saludos scuzzo, acabo de descubrir tu trabajo y es simplemente genial, eres todo un artista, muy inspirador, saludos!

SCUZZO dijo...

Muchas gracias Juanele, y gracias x seguir el blog. Saludos!

semola souto dijo...

felicitaciones estan muy buenos

Diego Tripodi dijo...

Muy copados todos los afiches Claudio! El primero tiene una onda cómic Europeo de ciencia ficción de mediados de los 80s (!), está bárbaro. Igual me gustan los 3, aunque supongo que el 3ro es lejos el que va más acorde con la consigna de onda vintage y producción de 2008.

La placa de la animación está muy buena también, me encanta el diseño! Abrazo!

SCUZZO dijo...

Gracias Gastón! Un abrazo.

Diego: "comic europeo de mediados de los 80s"?? Jajaja, qué específico! Gracias x la onda de siempre. Un abrazo.

ricardo Fernandez dijo...

Hola Mostro. Gracias por tus comentarios. Siempre son bienvenidos. Te cuento que ahora que tengo unos días más aliviado estoy empezando a laburar la línea ayudado por la data que me pasaste.
Los afiches están muy buenos aunque seguramente pasaré de esta pelicula. No comulgo demaiado con el cine argentino (casi nada). Habría que armar un blog con todos los trabajos que pasaron por la trituradora de las correcciones junto a los originales tal como uno los pensó. Yo tengo cantidad! Siempre me caliento cuando me quieren hacer modificar algo que para mí está cerrado.

ricardo Fernandez dijo...

Yo tengo una teoría al respecto de las correcciones:
uno manda un trabajo y ese trabajo es evaluado por varias personas (a veces opina hasta el que sirve café) Yo inclusive he recibido acotaciones del personal de contabilidad de una editorial!
Todos se ven obligados a hacer alguna observación para no quedar como tarados, tratando de aportar algo que se le haya pasado al ilustrador o al resto de los presentes. No dar opinión o decir simplemente que el laburo está ok es señal de ignorancia.
Después cuando el trabajo está impreso lo muestran y comentan su participación, dicen por ejemplo: el pelito era rojo pero yo se lo hice cambiar por verde porque bla bla bla...

SCUZZO dijo...

Ricardo: no tengo la experiencia que vos seguramente tenés, pero sé exactamente de lo que hablás. Opino igual, todos quieres "aportar" aunque no sepan un choto de nada. Pero bueno, uno después decide si ese laburo va firmado o no, o si va al portfolio o no. Saludos.

Aleta Vidal dijo...

muy buenos los afiches! creo que mi preferido es el primero, y si, las correcciones son un dolor en las partes nobles. Saludos!

SCUZZO dijo...

Gracias che, yo no estoy acostumbrado a las correcciones, pero bueh, así son las cosas. Saludos.

Martín elFlyman Fernández dijo...

a mi tambien me gusto el primero!!!
el segundo tambien!!!
el tercero perdio lo retro!!!
y bue, el maldito garron de las correcciones.
saludos, claudio!!!