"Scuzzo" nació como un nick allá por el '96, cuando empecé –brevemente– a coquetear con los chats que eran la novedad. Originalmente era "Scuzzy", pero algunos de mis "amigos" yanquis de chats lo cambiaron a "Scuzzo" por esa idea que tienen los gringos que todo lo latino es igual al inglés pero con una "O" al final de cada palabra.
Cuando volví a dibujar –después de un paréntesis de varios años–, decidí usar "Scuzzo" como seudónimo porque sentía que estaba oxidado y no quería "quemarme" ante la gente que pensaba que yo "dibujaba bien".
Fue pasando el tiempo, y, aunque fui progresando en mi técnica y estaba conforme con mi trabajo, la gente ya asociaba los dibujos con "Scuzzo" y no conmigo. Por lo tanto decidí que Scuzzo "existiera" ya que me daba la posibilidad de llevar una doble vida, una en la que trabajo, llevo a la nena al jardín, etcétera; y otra en la que soy un "artista" medianamente conocido.
Alejandro Soltonovich era un compañero del secundario en el Mariano Moreno (colegio tristemente célebre por un
patio que perdió la batalla contra la gravedad –o la desatención edicilia, lo que prefieran). Yo quedé libre el último año y jamás obtuve mi título pero él siguió la vía académica para convertirse en un sociólogo. De todos modos no terminé tan mal si tienen en cuenta que
Nino Dolce también era compañero nuestro!
En fin, Alejandro escribió un artículo (que pueden leer
acá) sobre los avatares, en el que hace una mención a quien escribe (o a su calavérico avatar, mejor dicho) que les recomiendo leer. Espero que les guste.
Nota: La foto de la entrada no tiene nada que ver con lo arriba escrito, pero si publicaba sólo texto ninguno de ustedes hubiera pasado por mi blog a leer un choto, nocierto? Y dicho sea de paso, fue mi "regalo" de despedida para Fotolog por haberme censurado.