3/9/10

Scuzzo en "La Murciélaga"


Pensado originalmente como un Picado para la Fierro, "La Primavera" es una remake de un cuentito que mi viejo escribió en el '77 para que yo, con mis 5 años, dibujara. Luego mi viejo armó un "librito" del que hizo varias copias en duplicación en la imprenta que en ese entonces teníamos.
Sabía que por tratarse de un texto naïf no tenía muchas chances de salir en Fierro pero igual lo mandé. Una vez rebotado, y viendo que el formato del Picado y el de "La Murciélaga" son muy similares, lo propuse a la revista cordobesa que lo publicó en su 4to. número, que se presenta hoy en "El Viñetazo" (al que me hubiera encantado asistir).
Mi infinito agradecimiento a Nico Di Mattía y su troupe por la buena onda y prometo tratar de asistir a alguna de las presentaciones futuras.


La portada que había hecho para el Picado (en La Murciélaga otro artista suele hacer la portada de los comics o cuentos y yo tuve la suerte que le tocara hacerla a Santiago Mansilla).


El cuento original de 1977 dibujado por mí y que, sin dudas, mi hija podría redibujar a sus 5 años muchísimo mejor!

8 comentarios:

Lubrio dijo...

Se me pianta un lagrimón! qué historia!
Maravillosa...

Rogelio Ferreyra dijo...

Conmovedor, man.

Nanu Nuñez dijo...

Que belleza!Me emocioné!

TONY GANEM dijo...

Esto está buenísimo por muchas razones, partiendo de que es una "remake", que es un cuento con historia atrás, pasando porque técnicamente está resuelto de forma perfecta, con un estilo que por lo menos a mí, me encanta. Quiero más cosas así.
En la revista aclarás de dónde viene el cuento y demás?

SCUZZO dijo...

Gracias a todos!

Tony, sí, sale una última página con el cuentito original y la explicación.

SCUZZO dijo...

Gracias a todos!

Tony, sí, sale una última página con el cuentito original y la explicación.

Unknown dijo...

Scuzzo, te cuento que fui al Viñetazo, impresionante! una maza el evento, mucha publicacion Cordobeza muchos dibujantes grosos y los fanzines no se quedaron atras! ( yo lleve el mio desde Tucuman je je :P)
vi tu historieta publicada, (muy buena la calidad de impresion la murcielaga) y la tapa de la historieta esta de 10, estilo art deco o nuvo nunca los se diferenciar.
si no me equivoco creo que la hizo Pupi herera al final, una ilustradora cordobeza
bue, justo pasaba y te queria comentar eso, saludosss

Aline R. De La Victoria dijo...

lo voy a twittear. Me encanto... entonces tu pintaste tmb el d arriba (digo aparte del original que dices que hiciste a los 7) descubri que por alguna razon te tengo en fb, creo que anduve viendo tu blog y por eso te agregue. Una pregunta nobb es acaso el 21 de septiembre primavera en el hemisferio sur? Entonces puedo decir que hoy 21 de sept es la llegada de primavera y he vivido en la mentira de que ya habia llegado y no entendia porque momria de frio???


:D gracias de antemano por responder la duda primaverosa

Que programa o material utilizaste si es que hiciste la primera parte?