13/11/09

Wacomizado: segundo dibujo


Bueno, le voy cazando la onda. Mejoré un poco respecto al primer dibujo. Esta vez arranqué sobre la base de un "boceto" que hice hace unos meses de un dibujo que, sin la Wacom, hubiera sido un dolor de huevas.
No tuve mayores dificultades salvo, a saber:
1) Me costó definir las formas básicas cuando empecé a dibujar, el trazo se afinaba y engrosaba dependiendo de la presión y me daba un efecto no deseado. Quiero mantener la onda "pulida" y "prolijita" de mis dibujos previos a la Wacom.
2) Me pasó de agarrar el lápiz al revés (sin darme cuenta) e ir borrando como un boludo sin saber qué carajos pasaba (obviamente empecé a usar la Wacom sin leer un manual).
Por lo demás creo que hubo un progreso, nocierto?

Nota: obviamente la idea de esta figu es mezclar a Don King con el Donkey Kong... y me olvidé de dibujarle el habano, la puta madre!



24 comentarios:

E dijo...

muy bueno, si pudiste hacer las cosas que hacias con un mouse cuando le agarres la mano a esto vas a hacer cosas bestiales,

Leandro Gillig. dijo...

El laburo es buenisimo, oimpecable.

Buena adquicision, no me quieor imaginar los desastres que vas a hacer
Un abrazo!

Nixaelich (Nicolas Castro) dijo...

Buenisimoooo scuzzo, deberias algun dia hacerte un video de Speed painting asi al estilo de los de Nico di mattia para mostrarnos el proceso que seguis con tus ilustraciones..que capo que sos

ricardo Fernandez dijo...

Bueno, esto está mucho mejor que el cara de concha de abajo! Pregunta: estás dibujando a mano alzada sobre distintos layers sobre la base del boceto escaneado? Pregunta técnica y curiosidad.

SCUZZO dijo...

Martín: eso espero!

Leandro: idem anterior!

Nico: no sé ni cómo se hacen esos videos!

Ricky: usé 4 layers, uno el boceto, dos el fondo, tres el mono y 4 los anteojos y la cadenita. La idea es usar sólo 2, uno para el personaje y uno para el fondo.

SaKi dijo...

Scuzzo! regulale la presión desde el programa instalador de la tableta. No sé que modelo tenés, pero seguramente tiene para regularle.
La mía una wacom vieja, p2p, y el programita para poder usarla en xp me deja regularle la presión o sacarsela y que sea como una birome, más que una pluma muy cargada.

Quedó genial el dibujo, ta bueno el concepto.
Agregale el habano con la compu! no seas salame!

abrazo!

redmonkey dijo...

Ahhh!una masa como quedó este Scuzzo.

redmonkey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcelo mosqueira dijo...

Esto recièn empieza! no me quiero imaginar lo que se va a venir!

Anónimo dijo...

Copadísimo lo que haces con las máquinas, un artista digital de puta madre.

TONY GANEM dijo...

Muy bueno!. Tus anteriores dibujos eran bocetados a mano y después vectorizados, no? En eso la wacom mucho no te va a ayudar, salvo en manejar los vectores como hacías con el mouse. Opino así, de caradura, nomás.
El pelo para mí ta muy bien, y la idea es genial!

Sebastián Cabrol dijo...

Coincido con Ganem, la prolijidad que te dan las curvas de la H. pluma son tu fuerte. Tal vez tendrías que usar la wacom solo cuando te facilite las cosas, y no obligarte a usarla. Es realmente un misterio y un prodigio el cómo hacías esas impresionantes ilustraciones con el mouse, no solo el dibujo, sino el modelado, los volúmenes etc; sos un desgraciado.
Pd: muy buena la idea y coincido con los demás: lo que viene será algo fuera de lo común.

ricardo Fernandez dijo...

Me permito disentir con los dos últimos post. Cuando trabajas con vectores es igual de fácil de dibujar y mucho más rápido y preciso que el mouse. Yo dibujo en Ilustrator y con la wacom desde hace 4 años. Tanto a mano alzada como vectorizando (también en Photoshop) es igual de dúctil la tableta. Hacés doble clic, todo, todo, es más el mouse casi que no lo volvés a usar. Bueno Scuzzo, disculpame pero quería aportar algo al tema desde mi experiencia. Y a propósito... de cuántas pulgadas la compraste? Quiero pensar que es la Intous 4, no?

Martin Santos dijo...

Mejor. Copmo te dijo Saki podes regularle la precion desde el programa de la wacom. El tema de que se te va de fino a grueso (la pincelada, una de las cosas mas lindas de los aparatitos estos) se lo regulas con F5. Seteas directamente la pimcelada.
Va empesando a tomar color la cosa. felicitaciones.

Bo, Diego Bo. dijo...

Para hacer las bases te recomiendo que uses un pincel destildando la dinámica de forma, eso ca a hacer que sea parejo todo el trazo, y dejás el pincel dinámico para los detalles y demás.
Tambien podés cambiar la herramienta pincel por el lapiz.
No sé como tenés seteada la preview del trazo del brush, pero si lo ponés en stroke thumbnail vas a ver cual es la forma de trazo con Wacom.

Buenísimo el laburo.

Saludos.

ANita dijo...

huuuuuuuuy que ingenioso que sos, mezclas a don king un negro de mierda con un mono, la verdad a nadie se le hubiera ocurrido. (triste)

Mato Silverati dijo...

Zarpada calidad, es re victor el don king

Lubrio dijo...

Qué impresionante! me siento un neandertal frente a mi lápiz móptico... Está excelente! :)

Industrias Lamonicana dijo...

y hacele el pucho arriba!

SCUZZO dijo...

Saki: ya le encontré la vuelta, el próximo dibujo lo subo mañana.

Fer: gracias che!

Marcelo: va a venir más de lo mismo!

Viki: no soy digital! Soy de carne y hueso!

Tony: muy pocas veces usé bocetos... me dá paja escanear...

Sebas: seguramente termine haciendo híbridos wacom/mouse

Ricky: Intuos 4 medium

Martín: gracias x el dato

Bo: idem anterior

Anita: "uy" se escribe sin H

Mato: quién es Victor?

Lubrio: tampoco es una genialidad, vistes? jajaj

Lamon: tal vez se lo haga, tal vez no...

Mato dijo...

victor es el nombre del heladero y el mismo que se hace pasar por anita

Mato dijo...

se llama victor gomez, heladooooooo

Martin Rege dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KW dijo...

beautiful!!