26/4/08

Aviso trucho para Fierro


La gente de la revista Fierro me preguntó si quería hacer otra publicidad vintage de cursos de dibujo por correspondencia. La vez pasada ellos me mandaron un escaneado al que sólo le hice unas pequeñas modificaciones. Esta vez decidí hacerlo todo yo, basándome en varios avisos de fines de los 50s. El de la foto es Diego Parés quien me permitió usar su fotografía (a la cual tuve que alterarle el brazo ya que en la original el brazo estaba caracterizado como el de un zombie). Pueden ver la foto de Diego (sin alterar) y sus dibujos en su blog y tal vez vean este diseño en la próxima edición de la Fierro...
Nota de color: El dibujito del tipito en el tablero es un dibujo de mi viejo de fines de los 50s.

8 comentarios:

polaco scalerandi dijo...

la verdad que logras que no queden dudas que es una publicidad de esa epoca. muy bueno
abrazos claudium

SCUZZO dijo...

Gracias Polaco!

gerardobasabe dijo...

Soy fanático de las seudo-publicidades.En general me gustan mucho su humor y las tuyas,en particular,me gusta el rescate que hacés de ciertos modismos publicitarios que se dejaron de ver.Un abrazo.chau.

SCUZZO dijo...

Gracias Checho!

bog_art dijo...

Muy bueno tu trabajo!.. una línea muy dinámica y un estilo muy definido cromáticamente hablando.. de mis favoritos ti post anterior "Pequeño Jason revisited".. saludos!..

SCUZZO dijo...

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

tenés unos laburos geniales
(busqué en todo el blog pero no encontré un "cover" de el tony ni de nippur, intervalo... en fin, el pedido encubierto de un reciente fan)

SCUZZO dijo...

ya veremos si hago algo con onda "El Tony"