26/2/10

Monstruos y algo más


Alejandro Iaccarino se la pasa dibujando monstruitos, bichos raros y otras yerbas. En una de mis visitas a su blog ví uno de estos bichos que me gustó para colorear. El resultado está arriba. Como verán me tomé una licencia –pequeña– con la mirada, en el boceto está más como enojado y yo le hice expresión como de rata sacada. En fin, visiten Monstruos y algo más para ver otros bichitos raros...


El boceto original.

25/2/10

Crítica: La Murciélaga #1


Finalmente conseguí mi ejemplar de la revista cordobesa "La Murciélaga". Debo decir que el producto en general me gustó. No es una revista de historietas sino más bien, y como reza su tapa, un "librito con historias, historietas e ilustraciones". Está muy bien impresa, en papel ilustración y a todo color. El contenido, aunque no la leí completa –perdón guionistas– tiene un nivel artístico excelente.
Ahora la contra que es –para mí– el formato. Tiene las medidas del comic americano, lo que está bien para páginas con pocas viñetas pero, en este caso, algunos textos son difíciles de leer (la tipografía queda muy chica) y muchas veces no se lucen las ilustraciones por la reducción. Sin embargo la revista es muy recomendable y les sugiero que la consigan. Vale la pena.

Más info acá.

23/2/10

Otra "no-tapa"


He aquí el laburo que más rápido me fue rebotado. Creo que no tomó 10 segundos. Sé que es "raro", para muchos incluso puede ser un "logo" o un diseño más que un dibujo. Lo propuse como tapa, aunque sabía que era improbable que quedara, porque la Fierro publicó hace cosa de un año un dibujo hecho con pixels de El Niño Rodríguez, así que pensé que tal vez tendría chances.
Está inspirado en los afiches art deco que eran –en apariencia– muy simples en su diseño pero muy impactantes. Esto me hizo suponer que esa lógica serviría para una tapa. Una de cal y una de arena, ya tuve tapa este mes, nocierto?


Para aquellos que me piden los "bocetos", acá están (no sé para qué!). Hice más pero todos son más o menos lo mismo...

18/2/10

Monguito + tapa CD


Para no perder la costumbre subo dibujito nuevo. Un monito piloto, "Monguito", primer tripulante de un vuelo espacial argentino...


Esta tapa de CD es para la banda "Atasco", que no conozco pero que hice como favor para Fuchi Bayugar que dice que no da pie con bola con el Chotoshop. Pueden escuchar algunos temas de la banda haciendo click acá.

12/2/10

Lo viste primero acá (y en ningún otro lado!)


Me rindo con el Picado Grueso. A partir de marzo supongo, Fierro empieza con un proyecto nuevo que va a ocupar parte de lo que ahora son los suplementos Picado Grueso y/o Fino. Esto le quita 2 de las 8 páginas a dichos suplementos por lo que, o bien le sacaba dos páginas a la tercera revisión de mi Picado, o bien esperaba hasta Agosto de 2010 para publicarlo completo.
Como ya dije antes, parte del material que lo compone es de 2007 y con el tiempo, todos, o casi todos los dibujos que tiene me van dejando de gustar. Además soy un ansioso sin remedio. En fin, tal vez algún día prepare otra cosa...
El dibujo obviamente es un "homenaje" a Norman Rockwell, en el que traté de emular –sin mucho éxito– su estilo de pintura (tengan en cuenta que es un dibujo pre-Wacom que hice con el mouse).


La primera versión del Picado (mayo 2008).


La tapa de la segunda versión del Picado (mayo 2009), que luego autoedité y que no fue una inversión monetaria muy inteligente...


El dibujo del sumario de la revista de mañana. Sí, es medio pedorro, pero lo hice muy de raje porque el "remixar" (corregir sobre el dibujo viejo) la tapa me llevó mucho más tiempo que haber hecho algo de cero. No sé si sale esta versión que muestro (con el lechazo) o sin él, ésta la mandé como segunda opción. Será sorpresa mañana...

11/2/10

Jack Sparrow x Vega


Se tomó un par de licencias (el lorito y el garfio) pero qué le iba a decir?

9/2/10

Ya tengo la fortuna, sólo me falta la fama...


Me llegó ayer mi cheque de DeviantArt por la friolera de 24,88 dólares!
Hace más de un año que no estoy en ese sitio, pero mientras estuve vendí un par de impresiones de mis dibujos que ahora me permitirán darme la gran vida (éso asumiendo que no pague más de u$s24,88 en comisiones bancarias, claro).