24/9/09

Fierro cumple 3 años


El próximo mes sale el número 36 de la Fierro, número especial por el tercer aniversario de la revista. Como algunos de ustedes saben, tuve la suerte de hacer la tapa para ese número (y que no pienso mostrar hasta que no salga la revista).
Cuando salga la revista no voy a estar en Buenos Aires ya que me tomo unos días de vacaciones con mi mujer y mis hijas, así que me enteraré por comentarios en este blog o por mail si salió linda mi tapa.
Como decía, como es el cumple de la Fierro se me ocurrió hacerle un regalito. Le rediseñé el logo. No es la gran cosa, para que mantenga la onda visual usé la mismo tipo pero "acosté" la "O" y le hice un "globito" para que haga referencia a la historieta. A mí me gusta porque mantiene el estilo de siempre pero tiene un cacho más de personalidad. Habrá que ver si lo aceptan...
No se pierdan la Fierro aniversario que es una antología con todos (o casi todos) los artistas que publicaron alguna vez.


Éste lo hice porque estaba aburrido...

23/9/09

Analizando el arte de "El Bruno"


Esta revisión fue algo que empezó como un boludeo más en el Photoshop. Es mi segunda (tercera, en realidad) remake de este dibujo del Bruno. Aquellos que sepan de anatomía humana hay algo muy importante que deben saber antes de hacer cualquier crítica: ES UN DIBUJO! El bracito derecho me complicó la vida porque, o es deforme, o está amputado del resto del cuerpo. En fin, mal no quedó... creo.


La primera "remake" que hice del dibujo de El Bruno. A él no le gustó porque no le hice la piel verde...


El dibujo original de El Bruno. Lo mandó a la Fierro como propuesta de tapa, pero con el tiempo que pasó, el bebé ya debe estar haciendo la colimba...

21/9/09

Merca de primera!


Ante todo quiero aprovechar a disculparme por subir poco y nada últimamente. Prometo solucionar esto cuando organice un poco mi vida (pronto, espero).
Para compensar (con creces) les recomiendo un sitio que no tiene desperdicio: Animation Backgrounds tiene un archivo de imágenes (fondos de dibujos animados) realmente increíble.
Rob Richards recopila y cuenta cosas piolas sobre las películas y los artistas (muchas veces injustamente anónimos) que hacen estas genialidades.
Les dejo sólo una muestra de lo que pueden ver en este blog, pero insisto, háganse tiempo y recórranlo entero que no tiene desperdicio (al fin y al cabo pierden el tiempo viendo las garchas que hago yo!). A seguirlooooooooo!!!




















1/9/09

Supaidaman (Superhero Justice Police)


Leí en un blog que Disney compró Marvel Comics. La nota estaba ilustrada con un Spiderman con orejas de Mickey y me puse a pensar qué pasaría si la compraran los japoneses... Decidí hacer un Spiderman con traje y máscara inspirados en Ultraman y, de paso, le armé un diseño de tapa onda manga... Spider-manga! El logo dice "Supaidaman" que es la forma en que los japoneses escriben "Spiderman" el resto del texto no tengo idea qué dice, lo copié y lo pegué, así que si alguno sabe japonés no me venga a joder con que dice cualquiera.


El dibujo, que no es la gran cosa, sin todo el quilombo del diseño manga avejentado. Así me pueden criticar con más detalle!



Yapa! Buscando imágenes del hombre araña encontré este libro de ejercicios de los superhéroes. Me pareció piola y lo comparto con mi público.