29/1/09

Plagio/Plagiarism?



Español: Parece que los yanquis tienen, además de la crisis económica, una crisis creativa. Si se fijan bien, la foto que están usando como promoción (enero 2009) de la película "Watchmen" es sospechosamente similar a mi dibujo "Encuentro cercano" que hice en 2007.


English: Apparently, the people responsible for making movies in the USA have a creative crisis on top of the economic one. If you look closely you'll see that the photo used as promotion (jan 09) for the upcoming "Watchmen" movie is suspiciously similar to my 2007 "Close encounter" illustration.

Mar del Plate



Español: Estas son algunas de las fotos que saqué en mi semanita en Mar del Plata a principios de enero. Sé que muchas no son las típicas postales de turista, pero así soy yo, un loco lindo! Vacacionar con un bebé a veces complica un poco las cosas, así que no fui al puerto, ni a comprar pulóveres (igual no uso), ni al faro, ni a Punta Mogotes, ni al casino, ni al Aquarium (a pesar de la cancioncita "vení al Aquarium, vení al Aquarium")... al final no hice una garompa y encima de todo no pude ver a Quattordio y tuve que conformarme con ver a un Lamonicana cualquiera... no voy más! jajajaja


English: These are some of the photos I took during my one week vacation in Mar del Plata, the land of the Lamonicana! Enjoy!

28/1/09

El Pobre-Araña



Español: Mar del Plata está lleno de Hombres Araña truchos. A este lo ví en la Peatonal y le saqué la foto. Había uno todavía más decadente en Plaza Colón, pero cada vez que lo veía no tenía la cámara, y cuando la tenía, el chabón estaba disfrazado de una especie de Barney derretido. Noten el detalle de la máscara que no oculta muy bien la cara, el agujero en la media y las alpargatas!!!


English: The city of Mar del Plata is filled with "Spider-Bums", who ask you for change for a photo with them. This wasn't the lamest of them, but it sure was a runner up. Notice the not-so-great-for-hiding-secret-identities mask, the hole in his sock and those shoes!!!

27/1/09

Ahhhhhhh!


Español: Como pueden ver estoy tratando de darle un poco de "onda" al blog. No es fácil, principalmente porque no sé programar html, y todo es prueba y error. Pero bueno, estoy haciendo mi mejor esfuerzo.


English: As you can see I'm trying to make this blog look a little less dull. It's not easy since I don't know how to program html codes, it's trial and error. Anyways, I'm doing my best.

22/1/09

Punk in Drublic



Español: Inspirado por la canción de NoFX "You Drink, You Drive, You Spill".


English: Inspired by the song by NoFX "You Drink, You Drive, You Spill".

Illustrator CS

21/1/09

Chau DeviantArt


Español: Lo que me faltaba. Ya me habían borrado el aviso de Vicodin por violación de copyright, después me dijeron que la robot amarilla estaba "desnuda", y ahora el dibujo de abajo me lo borraron por "robo de arte". Lo loco es que robé un dibujo dejándole la firma del autor! Me pudrí y me voy de DA, así que reemplacé todos los dibujos de mi galería (cerca de 200) por la imagen de arriba (el símbolo lo usan en DA para no mostrar las imágenes que son para adultos, yo lo giré 90 grados en homenaje al dibujo que le robé a Rockwell).

20/1/09

Otra vez


Hay algún pelotudo en DA que la tiene conmigo y se la pasa denunciando mis laburos. Ya había terminado mi protesta (con el dibujo del tipo y la mina con las letras en lugar de los genitales P=pene y V=vagina), cuando me entero que también me marcaron ese laburo como material para adultos. La iba a cortar pero se me ocurrió esta idea, y no quería dejarla sin hacer. El "cuadro" que mira el tipo (el símbolo de contramano) es lo que ven los que visitan DA (que no están registrados) en lugar de las imágenes "para adultos".

15/1/09

Anti-censura


La gente de DeviantArt me "marcó" el dibujo de la trola robot amarilla como "contenido para adultos". Siendo que se trata de un robot me parece pelotudo que alguien pueda pensar que está "desnudo", en fin, boludeces de la censura. Esto me inspiró a protestar haciendo dibujos que estuvieran al límite de lo permitido, o sea, que en apariencia violan las reglas pero no. No voy a explicarlos acá porque cada uno tiene su propia descripción en mi página de Deviant, donde también pueden verlos en grande.

7/1/09

Rechazado de nuevo (y van...)




Ya me habían rebotado en diciembre y me la banqué. Pero para la Fierro de enero me habían pedido los de Fierro que les mande el dibujo de arriba para la tapa. Después veo en el blog de Lucas Varela que él cree que sale su tapa y hoy me entero que no sale ninguna de las 2! Sale una de Minaverry que (a pesar de que no soy fan) me gusta. Lo que me rompe las bolas de este rechazo es que me puse a laburar para corregir fallas en este dibujo porque salía en la tapa, y todo, como siempre, al re-pedo.
Al menos hay un premio consuelo que es el Picado Fino que armamos con El Bruno, del que hice la tapa y la contratapa y del que participan además Juan Caminador, Lamonicana y Maqzzi. Algo es algo...